U.S. Markets open in 5 hrs 15 mins

Tweets de Trump Sobre Aranceles a China Estimulan el Oro

Mauricio Carrillo

Lo hizo de nuevo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perjudicó el sentimiento del mercado global durante el fin de semana, ya que anunció un aumento en los aranceles a productos chinos por valor de $ 200 mil millones esta semana, y un nuevo arancel del 25% por $325 mil millones en productos chinos.

La aversión al riesgo está beneficiando al oro, pero perjudica a las acciones, mientras que la plata, el cobre y el paladio se negocian de forma negativa en el día. El índice del dólar se mantiene estable el lunes, mientras que el mercado de valores está cayendo con fuerza.

Un Trump de dos caras estimula la aversión al riesgo

Después de decir que las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos iban “bastante bien”, Donald Trump dio un giro de tuerca a la guerra comercial al informar sobre nuevos aranceles para los productos chinos.

“Durante 10 meses, China ha estado pagando aranceles a los EE.UU. del 25% sobre 50 mil millones de dólares de alta tecnología, y del 10% sobre 200 mil millones de dólares de otros bienes”, dijo el domingo el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, en twitter.

“Estos pagos son parcialmente responsables de nuestros grandes resultados económicos”, reconoció.

Además, Trump anunció que este 10% aumentaría hasta el 25% el viernes. Sin embargo, “325 mil millones de dólares de bienes adicionales que nos envía China siguen sin pagar impuestos, pero en breve estarán a una tasa del 25%”.

La semana pasada, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las conversaciones entre China y Estados Unidos sobre comercio se dirigían a sus pasos finales. Bueno, el presidente Trump parece estar pensando lo contrario. El tweet de Trump es parte de una negociación.

El tweet podría haber sido publicado para obligar a China a hacer algo o para poner las demandas de los Estados Unidos en contexto. sin embargo, como Warren Buffett dijo recientemente en una entrevista con Becky Quick de CNBC: es “un juego peligroso” y afirmó que una guerra comercial sería “mala para todo el mundo”.

Buffett también insinuó que a veces tienes que actuar medio loco.

China ahora está considerando su papel en la próxima reunión con Estados Unidos sobre comercio.

De todos modos, el tweet se publicó y la aversión al riesgo se llevó el mercado. Wall Street actualmente está cayendo con fuerza con los activos de refugio y el oro se beneficia de la situación.

El oro extiende ganancias tras el tuit de Trump

XAUUSD daily chart gold May 6

El oro es positivo para el segundo día de negociación del lunes, ya que los inversores están tomando posiciones más seguras después del anuncio de Trump sobre las nuevas tarifas para China.

Más temprano en el día, el metal saltó al operarse hasta 1.285, pero el avance se moderó y volvió a los niveles actuales alrededor de 1.281, donde la unidad registra una ganancia diaria de 0,22%.

“Después de haber recuperado un dólar más débil el viernes pasado”, dijo Jeffrey Halley, un analista de mercado de OANDA, en un artículo reciente, “el oro está preparado para beneficiarse en gran medida de los flujos de refugio seguro cuando los inversores abandonan las acciones y se mueven a bonos y metales preciosos.”

En este marco, el oro actualmente está probando el nivel promedio móvil de 20 días en 1.281. Arriba, los máximos del 26 de abril en 1.288 es el siguiente nivel a seguir.

El pensamiento es que el oro debería tener un cierre por encima del nivel de 1.280, 1.300 y 1.310 permanecen como las resistencias más críticas al alza.

Plata cae en medio de resistencia técnica

XAGUSD daily chart Silver may 6

La plata se está negociando negativa el lunes ya que la unidad está probando el área significativa de 15,00.

La unidad está publicando 0,30% de pérdidas en el día a las 14,87, pero los estudios sugieren que hay más espacio para las ganancias.

Si el par puede despejar el área de 15,00, encontrará la siguiente resistencia en 15,10. Por otro lado, un rechazo del nivel de 15,00 enviará el par a 14,60.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: