Twitch elimina un tierno emote por "incitar al abuso": ¿Exagerado o justificado?

·3  min de lectura
Twitch elimina un tierno emote por "incitar al abuso": ¿Exagerado o justificado?
Twitch elimina un tierno emote por "incitar al abuso": ¿Exagerado o justificado?

Twitch es una plataforma líder en la industria del streaming de videojuegos que cuenta con un equipo dedicado a garantizar que sea un espacio seguro y libre de contenido peligroso o abusivo. Sin embargo, hay ocasiones en las que la plataforma toma decisiones que generan controversia entre los usuarios. Tal es el caso de Chica, una streamer de Fortnite a la que Twitch le retiró un tierno emote porque, según ellos, "incita al abuso".

Por si te lo perdiste: Le llueven críticas a El Rubius y más streamers por clip sobre la decadencia de Twitch

¿Qué es lo que pasó con el emote de Chica?

Chica es una popular streamer de Fortnite que cuenta con una gran cantidad de seguidores en TikTok. A través de su cuenta de Twitter, denunció que Twitch le había retirado uno de sus emotes debido a que presentaba "insultos dirigidos, bullying y amenazas o incita al abuso".

El emoticono en cuestión es un pollito amarillo sacando la lengua y haciendo una "L" con su ala derecha. Aunque se trata de un emote tierno y juguetón, su gesto puede ser considerado un insulto entre el público más joven por ser una manera de llamar perdedor a alguien.

Puedes ver al pollito a continuación:

¿El rosto del Bullying?
¿El rosto del Bullying?

Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch

¿Fue una medida exagerada?

A pesar de que el emote puede ser considerado ofensivo por algunas personas, la mayoría de los usuarios que han levantado su voz sobre esta situación creen que Twitch tomó una medida exagerada. De hecho, muchos han utilizado este emote en sus transmisiones y no han recibido ninguna queja de otros miembros de la audiencia.

Entérate: Director general de Twitch, Emmet Shear, renuncia después de 16 años a la cabeza del sitio de Amazon

En tono sarcástico, el streamer de Fortnite scoped dijo: "Finalmente, me sentía tan insultado cuando la gente ponía ese emote en mi chat". Estas palabras reflejan el sentir de muchos usuarios que consideran que Twitch tomó una medida innecesaria.

¿Hay una razón válida detrás de la eliminación del emote?

Aunque muchos usuarios creen que la eliminación del emote fue exagerada, también hay quienes creen haber encontrado la verdadera razón por la que fue retirado. Varios streamers han reportado que sus emotes relacionados con letras (como "F", "L" y "W" ) también fueron retirados de la plataforma.

¿A qué se debe esto? Aparentemente hay quienes están utilizando los emotes de letras para burlar los filtros de Twitch y escribir palabras prohibidas. Es posible que la eliminación del emote de Chica sea parte de una medida más amplia para evitar que esto siga sucediendo.

Sin embargo, Twitch aún no ha explicado oficialmente si esta es la razón detrás de la eliminación del emote. Los usuarios tendrán que esperar a que la plataforma emita una postura oficial para estar seguros.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Twitch se echará para atrás con esta decisión o que tiene una buena razón para eliminar los emotes? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

Video relacionado: Streamers que casi arruinan sus carreras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente