Twitter se niega a revelar datos

 París - Twitter afirmó ayer que no puede comunicar los datos que permitan identificar a autores de tweets racistas sin la autorización de la Justicia estadounidense, en una audiencia ante el Tribunal de Gran Instancia de París.

La red social era objeto de un recurso judicial presentado en noviembre por la Unión de Estudiantes Judíos de Francia y la asociación Acción Internacional por la Justicia, a raíz de la difusión de tweets antisemitas.

Twitter se comprometió en octubre a retirar los mensajes litigiosos, pero las dos asociaciones presentaron un recurso judicial para obtener los datos de los autores de mensajes racistas a fin de poder demandarlos judicialmente.

En la audiencia de procedimiento de urgencia realizada ayer, la abogada de Twitter, Alexandra Neri, alegó que «los datos son colectados y conservados en Estados Unidos» por la firma, cuya sede está en San Francisco, y están por lo tanto sometidos a la ley norteamericana.

Agencia AFP

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.