Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,071.63
    +1.08 (+0.02%)
     
  • Dow Jones

    38,460.92
    -42.77 (-0.11%)
     
  • Nasdaq

    15,712.75
    +16.11 (+0.10%)
     
  • Russell 2000

    1,995.43
    -7.22 (-0.36%)
     
  • Petróleo

    82.85
    -0.51 (-0.61%)
     
  • Oro

    2,331.20
    -10.90 (-0.47%)
     
  • Plata

    27.26
    -0.10 (-0.37%)
     
  • dólar/euro

    1.0701
    -0.0003 (-0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • dólar/libra

    1.2462
    +0.0009 (+0.07%)
     
  • yen/dólar

    155.3190
    +0.5310 (+0.34%)
     
  • Bitcoin USD

    63,679.23
    -2,389.74 (-3.62%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,383.50
    -40.60 (-2.85%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Uber o Lyft, ¿cómo saber cuál es mejor para ti?

Han pasado 10 años desde que Uber nació para cambiar el negocio del transporte. En 2012 Lyft le salió al encuentro y ahora ambas empresas compiten sin tregua por el liderazgo en el mercado. A simple vista, da la impresión de que ambas empresas te ofrecen lo mismo, pero ¿cuál es mejor?

Una mujer ordenando un servicio de transporte con una aplicación desde su teléfono inteligente. (Getty)
Una mujer ordenando un servicio de transporte con una aplicación desde su teléfono inteligente. (Getty)

Lyft y Uber tienen su sede en San Francisco, usan tecnología muy similar, cada vez que una saca una promoción o un nuevo servicio, la otra lo iguala, incluso muchas veces el mismo conductor trabaja para ambas compañías.

Como pasajero, lo más importante para ti es conocer las ventajas de las aplicaciones de Uber y Lyft, así como sus precios y los servicios que te ofrecen. Sin embargo, ten en cuenta que estas empresas del transporte en red son extremadamente dinámicas y que la única forma de tomar la mejor decisión al escoger el servicio es si te mantienes informado. Pero no te preocupes, también te decimos aquí cómo actualizarte rápidamente. Sigue leyendo.

PUBLICIDAD

Lo que tienes que saber para escoger entre Uber o Lyft

La aplicación y las propinas

Uber y Lyft salieron casi al mismo tiempo con sus aplicaciones basadas ​​en la ubicación para identificar dónde se encuentra el usuario cuando solicita un viaje. Ambas son fáciles de usar y operan en todo tipo de celular y smartwatch.

Además de conectar al conductor con el pasajero, estas aplicaciones permiten que hagas una evaluación del servicio y que dejes propina. Por cierto, Brett Helling, un ex conductor de Uber que ahora es el dueño del sitio web especializado en trayectos compartidos ridester, dijo en entrevista con el The New York Times que se acostumbra a dar de 10 a 15 por ciento en propinas para el conductor.

Tanto Uber como Lyft depositan la totalidad de la propina al conductor, aunque también aprueban la entrega de efectivo.

(Getty)
(Getty)

Ventaja en Uber:

La función que anota un punto a favor de Uber es que te permite saber cuánto cuestan sus viajes después de agregar tu ubicación y destino, y antes de que llegue tu conductor. Aunque difícilmente la tarifa en estos servicios va a representar una gran sorpresa, la posibilidad de estar informado siempre es un detalle que se aprecia.

Ventaja en Lyft:

Uber y Lyft te cobran una tarifa por cancelar el servicio, pero el tiempo de espera para este cargo en Estados Unidos es de 2 minutos en Uber y de 5 minutos en Lyft.

Esta diferencia en tiempo representa una ventaja para ti, sobre todo si hay confusión con la dirección. Un periodo más largo de espera te ofrece una mayor posibilidad de aclarar cualquier confusión o problema en la comunicación, evitar el cargo y que puedas mantener el auto para tu recorrido.

Un auto de Lyft en New York, U.S., Marzo 19, 20https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/el-ultimo-de-los-blockbusters-asi-es-la-unica-tienda-que-sobrevive-en-eeuu-135730794.html <strong class="gmail_sendername">Ruth Vasquez</strong> 19. REUTERS/Lucas Jackson
Un auto de Lyft en New York, U.S., Marzo 19, 20https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/el-ultimo-de-los-blockbusters-asi-es-la-unica-tienda-que-sobrevive-en-eeuu-135730794.html Ruth Vasquez 19. REUTERS/Lucas Jackson

Los pagos por cancelación en Uber son de aproximadamente $5 por Uber Black y de $10 por USV. En el caso de Lyft, se cobra un cargo de $10 si cancelas un viaje programado dentro de los 30 minutos antes de recogerte.

Otra ventaja es que Lyft te permite seleccionar un punto intermedio de ruta, en caso de que necesites buscar o dejar a alguien en el camino. Para disfrutar de este servicio tienes que informar de la parada al momento de solicitar el viaje.

La mejor forma de mantenerte informado de los últimos cambios en estas empresas es a través de sus aplicaciones que con frecuencia te informan sobre nuevos servicios y promociones.

Los precios

Ambas empresas de transporte hacen posible que puedas tener una buena idea de cuánto será el costo de tu recorrido.

Solo tienes que tomar un minuto antes de llamar y escribir las direcciones de salida y llegada en estas páginas web de Fare Estimate para Uber y Lyft.

Según ridester.com, los precios dependerán de la distancia, lo grande y costosa que sea la ciudad, el tráfico, la demanda que haya de transporte al momento, el tipo de auto solicitado y la propina.

Existe la impresión de que las tarifas de Lyft son significativamente más bajas para trayectos cortos y que las de Uber son mejores para largas distancias, pero eso está cambiando y la prueba se ve en los distintos resultados que te da la página de Fare Estimate de cada compañía.

(Reuters)
(Reuters)

Atención al usuario

Uber y Lyft funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero no siempre hay conductores disponibles, sobre todo si estás en una ciudad pequeña y buscas un transporte en la madrugada.

Otra ventaja que tienen ambas empresas es la reserva de viaje por anticipado que se convierte en una gran ventaja en situaciones en que la puntualidad es vital.

Lyft te permite reservar un viaje hasta con 7 días de anticipación, mientras que Uber te da hasta 30 días de antelación en la mayoría de las ciudades.

Tipos de servicio

Según aparece en el sitio de Uber, estas son las características del tipo de vehículo y servicios que ofrece:

• UberX es el servicio básico de sedan para viajes diarios hasta para 4 personas.

• UberXL te ofrece un servicio asequible de SUV para grupos de hasta 6 personas.

• UberSUV es un servicio con un SUV de lujo para grupos de hasta 6 personas.

• UberPOOL te permite compartir el costo del viaje en un auto sedan con otros pasajeros que viajan en la misma dirección y tienen diferentes puntos de recogida y llegada.

Imagen de archivo. Un auto de Uber y Lyft en San Diego, Estados Unidos. 18 de mayo de 2018. REUTERS/Lucy Nicholson
Imagen de archivo. Un auto de Uber y Lyft en San Diego, Estados Unidos. 18 de mayo de 2018. REUTERS/Lucy Nicholson

• UberBLACK te ofrece viajes con conductores profesionales en autos negros dentro de la ciudad, hasta para 4 personas.

• UberWAV son viajes en vehículos que son accesibles para sillas de ruedas y cuentan con conductores entrenados para ayudar a los pasajeros.

• UberSELECT te ofrece automóviles elegantes para ocasiones especiales, con conductores de primera categoría y es hasta para 4 personas.

• UberTAXI te permite llamar un taxi amarillo desde la aplicación Uber.

Por su parte, Lyft tiene esta oferta de vehículos y servicios en su sitio web:

• Lyft original te ofrece viajes en vehículos regulares de hasta 4 pasajeros.

• Lyft XL se trata de viajes en vehículos regulares para un máximo de 6 pasajeros.

• Lyft Premier es para viajes en vehículos elegantes para 4 pasajeros.

• Lyft Lux te ofrece servicio premium de autos negros en vehículos de lujo.

• Lyft Black es un servicio premium de autos negros que incluye vehículos de lujo.

• Lyft Black XL te ofrece viajes en servicio premium con SUV negra y para un máximo de 6 personas.

¿Uber o Lyft?

Ante la duda sobre cuál servicio de transporte es mejor para ti, recuerda que todo depende de tus propias preferencias y de las características de tu viaje.

Si buscas seleccionar entre una variedad de vehículos y servicios, entonces Uber debe ser tu opción. Sin embargo, si quieres reservar un viaje hasta con 30 días de anticipación, hacer una parada en el camino de tu ruta para recoger o dejar a alguien o deseas contar con más tiempo antes de que te cancelen una solicitud de transporte, entonces te conviene Lyft.

Recuerda comparar precios de cada empresa en Fare Estimate antes de solicitar el transporte, así asegurarás la mejor tarifa para tu recorrido.