Mercados cerrados

Uber pierde su licencia para operar en Londres

(AP Photo/Eric Risberg, File)

El departamento de Transportes de Londres acaba de anunciar que no va a renovar la licencia de Uber en la capital británica porque “no cumple las condiciones” para tener una, lo que supone un mazazo tanto para la empresa como para los 40.000 conductores de Londres que están dados de alta en la misma.

El organismo ha concluido que la App ha demostrado numerosas irregularidades fruto de “una falta de responsabilidad en relación distintos problemas que comprometen la seguridad pública”. Entre ellos, hace referencia a la laxa gestión por parte de Uber de los distintos delitos criminales que han ocurrido en Londres, a la gestión de los certificados médicos y al uso de Greyball, un software que impide y bloquea el trabajo de Policía.

‘Transporte de Londres’ ha informado a la empresa basada en EE.UU. que no va emitir una nueva licencia a partir del 30 de septiembre.

Comunicado de ‘Transport for London’

La empresa, que de momento tiene 21 días para apelar la decisión, ha asegurado que procederá en este sentido para evitar el cierre de las operaciones en la capital británica. Según marca la normativa, Uber puede seguir operando en Londres mientras el proceso de apelación esté abierto. 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dicho mediante un comunicado compartido en las redes sociales que apoya firmemente la decisión. “Quiero que Londres esté a la vanguardia de la innovación y que sea el hogar de nuevas empresas que ayuden a los londinenses a disfrutar de un servicio mejor. Sin embargo, todas deben cumplir las reglas, sobre todo aquellas que conciernen a la seguridad de los clientes. Proveer un servicio innovador no puede ir en detrimento de ella. Apoyo completamente la decisión de TFL. Cualquier operador que ofrezca este tipo de servicios debe cumplir las normas