Ucrania pugnará a EE.UU. el mercado chino de maíz

Kiev - Ucrania, el cuarto exportador mundial de maíz, planea incrementar el área de siembra entre un 5 y un 10 por ciento en 2013 en un esfuerzo por garantizar mayores cosechas del grano, dijo un funcionario de Agricultura al ser citado por un medio local.

La agencia de noticias Latifundist citó a Oleksander Demidov, jefe del departamento de siembra del Ministerio de Agricultura, al afirmar que Ucrania aumentó su área de siembra con maíz en un millón de hectáreas en 2012, a 4,05 millones.

La sequía durante la temporada de siembra de invierno y las severas heladas dañaron más de un millón de hectáreas de siembra para la cosecha de granos de invierno de 2012, y las áreas afectadas fueron reemplazadas mayormente con maíz.

Ucrania aumentó su producción de maíz a un récord de 22,7 millones de toneladas el año pasado, desde casi 5 millones de toneladas hace cinco años. El ministerio dijo que una recolección de maíz de casi 20 millones de toneladas podría ser posible este año.

El ministro de Agricultura, Mykola Prysyazhnnyuk, dijo la semana pasada que Ucrania exportaría 14 millones de toneladas de maíz en la temporada 2012/13.

El ministro dijo, además, que China podría ser uno de los destinos de exportación del maíz ucraniano. Analistas dijeron que, en el futuro, la ex república soviética podría tener la capacidad de competir con Estados Unidos por el mercado de maíz de China.

Agencia Reuters

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.