U.S. Markets closed

Un hotel de lujo celebra su 125 aniversario premiando a quien le haya robado el objeto “más absurdo”

The Roosevelt Hotel se encuentra en Nueva Orleands (Estados Unidos), cumple 125 años desde que abrió sus puertas por primera vez y para celebrarlo ha organizado un ¿concurso? cuanto menos singular. Como cuenta Condé Nast Traveler, aquella persona que les haga llegar el objeto “más absurdo” que les haya robado en su estancia en el hotel será premiado con una recompensa de lo más jugosa.

The Roosevelt Hotel ha decidido celebrar sus 125 años con una promoción en la que premian a quien les haya robado el objeto más absurdo y se lo haga llegar con una estancia de 7 noches en su suite presidencial. (Foto: Captura de Google Maps)

La condiciones a cumplir no son muchas. En realidad, lo único que hay que hacer para participar es coger aquello que el que fuera huésped se llevó del hotel -sin importar cuando-, hacérselo llegar al departamento de marketing junto con un formulario que se puede descargar aquí y esperar a que eso que la persona en cuestión considera ‘absurdo’ también lo sea para quienes elegirán al ganador.

El premio para quien devuelva el objeto más absurdo será de una estancia de siete noche en su suite presidencial que el gerente general de este lujoso hotel, Tod Chambers, calcula que está valorada en 15.000 dólares (unos 13.200 euros). Aunque esa no será la única recompensa para el ‘ladrón’.

“La persona que entregue el objeto robado más extraño y absurdo también recibirá cenas privadas preparadas por el chef del hotel, así como todos los servicios de spa. El hotel está ubicado cerca del Barrio Francés, sería una forma asequible y lujosa de hacer turismo en una ciudad vibrante”, añade Chambers.

Para quienes les preocupe que un par de agentes con esposas les esperen en el hall para llevárselos a comisaría, que se olviden de esa imagen. Porque como señala Condé Nast Traveler, no habrá nada de eso. Lo han prometido desde el propio The Roosevelt Hotel, que ha tenido varios nombres y ahora pertenece a la cadena Waldorf Astoria. Nada de policía, nada de preguntas. Es más, los objetos serán devueltos a sus ilegítimos dueños una vez acabada la promoción. Mientras dure estarán expuestos en sus instalaciones.

Para este gerente, que después de haberse llevado un objeto del hotel alguien aún lo conserve es algo halagador. “En cierto modo, sabiendo que tienen algo que les recuerda a Roosevelt en sus propios hogares. Bueno, eso nos deja halagados”, señala.

Los envíos y entregas ya han comenzado. Han recibido cartas de menú sin color por el paso del tiempo, un plato, tarjetas postales, un mantel, jarrones y hasta un disco de vinilo grabado en una de sus salas, la azul. Se trata, dice Chambers, de Jan Garber: Música de la habitación azul, de 1959.

El problema es que está tan rayado que no puede reproducirse aunque están intentado ver si pueden arreglarlo de manera digital. De momento, este parece ser el objeto más extraño, pero ¿será el elegido? El ganador se conocerá el próximo 31 de julio.