Una casa incendiada se vende por 400.000 dólares: última locura por una vivienda en EEUU
El último episodio de la saga de precios escandalosos en el mercado inmobiliario estadounidense lo protagoniza una casa en Massachusetts que se vendió por casi medio millón de dólares pese a haber sido víctima de un incendio.
Hace apenas un mes, la vivienda ubicada en Melrose, en las afueras de Boston, con tres cuartos y un baño y medio, estaba literalmente en llamas.
"La casa necesita una renovación completa o una posible demolición y reconstrucción. Gran potencial para construir una casa nueva y adorable en la atractiva Melrose, una ciudad donde el valor de las propiedades sigue aumentando", es el anuncio en el listado de bienes raíces del Grupo Marrocco con Coldwell Banker Realty.
La semana pasada se concretó la venta por 399.000 dólares, según indica Zillow, que antes del incendio había valorado la casa en 640.700 dólares.
Los precios de las viviendas unifamiliares en Massachusetts han subido un 12% más que hace un año, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Massachusetts, y aunque la casa está por debajo del precio promedio de una vivienda de este tipo en el estado –que oscila entre los 500.000 y 552.000 dólares– es una venta increíble teniendo en cuenta que la casa no es habitable.
Los bomberos tuvieron que derribar paredes y parte del techo para detener el incendio, y aun así sus restos carbonizados no duraron mucho tiempo en el mercado, un beneficio de la actual situación poca oferta y la alta demanda que tiene a los compradores compitiendo por casas que antes nadie miraría.
Mercado inmobiliario fuera de control
El inventario de viviendas disponibles para la venta se encuentra en un mínimo histórico en Estados Unidos, lo que ha provocado un alza de precios y compradores que hacen todo tipo de locuras por adquirir una casa incluso si necesita reparaciones y se encuentra en ubicaciones remotas. Hasta viviendas incineradas se venden en tiempo récord por precios increíbles.
Cuando se desató la pandemia, las ventas cayeron alrededor de un 40%, dijo a CNN Chris Stroud, jefe de investigación de HouseCanary, una empresa de tecnología y análisis de bienes raíces, pero al igual que con las ofertas de trabajo, este segundo año de Covid-19 se ha comportado de forma opuesta.
Un ejemplo de lo fuera de control que se encuentra en estos momentos el mercado inmobiliario estadounidenses es que a mediados de 2021, una agente de bienes raíces en los suburbios de Washington DC recibió 88 ofertas por una casa que necesitaba reparaciones, de las cuales 76 eran con dinero en efectivo de postores que ni siquiera habían puesto un pie en la vivienda.
Los expertos inmobiliarios ya avisaban entonces, que no se trataba de un hecho aislado, que es algo bastante común en estos momentos para los que quieren vender o comprar una casa.
También te puede interesar:
Ventas viviendas pendientes en EEUU suben a máximo siete meses
Trabajo remoto impulsa el auge de casas de vacaciones en EEUU
Patrimonio neto de hogares EEUU en récord por valor de viviendas