U.S. Markets closed

Una compañía aérea china despide a una azafata porque su novio le pidió matrimonio durante un vuelo

El novio de la joven hincó la rodilla en el suelo, sacó el anillo y le pidió en matrimonio. Ella dijo que sí y el pasaje del avión de china Eastern Airlines clausuró la pedida con una oleada de aplausos mientras la pareja se abrazaba tímidamente. El problema es que la mujer era una de las azafatas del vuelo y la compañía ha considerado, tras hacerse viral el vídeo, que descuidó la seguridad de los pasajeros en ese momento. Razón por la cual ha perdido su trabajo.

Una azafata ha sido despiedida por la aerolínea China Eastern después de que su novio le pidiese matrimonio en pleno vuelo. (Foto: REUTERS/Bobby Yip)

La pedida tuvo lugar en mayo, según informa 20 Minutos, pero ha sido ahora cuando China Eastern Airlines ha procedido al despido a través de una carta en la que argumenta que el “comportamiento romántico privado causó confusión entre los pasajeros”.

Además, argumenta a favor del despido que este supuso un acto de irresponsabilidad por parte de la azafata, que, según su versión, habría descuidado “la seguridad de los pasajeros” mientras atendía a la petición de su novio.

En Asia One explican que después del momento romántico, la azafata agradeció a los pasajeros haber compartido algo tan especial con ella y su pareja. “Realmente no sabía que mi novio me propondría en este vuelo, gracias por ser mis testigos”, dijo.

La escena fue grabada por varios pasajeros, como puede apreciarse en el vídeo que se hizo viral en Youtube en mayo, y tuvo lugar una media hora después del despegue.

Desde Asia One señalan que los internautas chinos se muestran divididos con la noticia del despido. Algunos consideran que la compañía ha actuado ‘sin corazón’. Más aún sabiendo que la azafata no sabía nada de los planes de su pareja y no podría haber hecho nada para impedirlo.