U.S. Markets close in 2 hrs 19 mins

Una empresa finlandesa crea un perfume con el sudor de sus empleados

Una agencia de comunicación y publicidad de Helsinki, capital de Finlandia, ha creado una fragancia con el sudor de sus empleados. Muchos trabajadores de la compañía han realizado actividades que requerían esfuerzo físico para obtener ese líquido acuoso segregado por los poros que finalmente ha ido destinado a producir el perfume.

Más allá de lo que pueda parecer, la delegación finlandesa de Mirum, que así se llama la compañía con presencia en 25 países, ha creado con este perfume una campaña de publicidad en la que pone de manifiesto sus propios valores para intentar atraer a nuevos empleados talentosos que quieran enrolarse en las filas de la empresa.

Imagen del perfume que la compañía de publicidad ha creado con el sudor de sus empleados. (Créditos: Vimeo Mirum Helsinki)

Para conseguir el sudor de sus empleados, todos ellos se dispusieron a hacer actividades deportivas tales como senderismo, ciclismo o yoga. También los hicieron sudar la gota gorda en una sauna, una actividad muy típica del país escandinavo. E incluso se los llevaron a comer comida picante, algo que dilata los vasos sanguíneos y nos hace sudar.

Con ello y otras esencias, han creado un perfume que han denominado ‘Creative Essence’, en un claro alegato a las labores que desempeñan en su trabajo en Helsinki. El producto no se comercializa, al menos de momento, pero sí que lo utilizan en las oficinas de la empresa.

La empresa hizo sudar a sus empleados para la campaña. (Créditos: Getty Images)

Es por eso que la compañía utiliza esta campaña para captar nuevos trabajadores creativos, incitando a aquellos candidatos que se sientan identificados con los valores de la empresa y que estén dispuestos a “oler esta fragancia en el trabajo”. Según fuentes de Mirum, los candidatos que avancen en el proceso de selección, recibirán una muestra del perfume.

También te puede interesar: