U.S. Markets closed

Los usuarios de Netflix pagarían mucho más por su suscripción

Netflix (NFLX) podría cobrar 15 dólares mensuales o más y aún así conservar aproximadamente a dos tercios de sus suscriptores, según reveló una nueva encuesta del banco de inversión Piper Jaffray.

Los resultados de la encuesta, en la que participaron 1.100 abonados de Netflix, muestran el estrecho vínculo entre el servicio y sus suscriptores, una relación que se ha fortalecido de forma significativa en los últimos tiempos.

REUTERS/Mike Blake/File Photo

Piper Jaffray, quien ha realizado sondeos similares en el pasado, encontró en su última encuesta, llevada a cabo a mediados de 2016, que el 45% de los suscriptores estaban dispuestos a cancelar su contrato ante un aumento del precio. Hoy, esa cifra ha descendido al 36%, lo que demuestra que Netflix está haciendo un buen trabajo para demostrarle a sus abonados cuánto vale.

Netflix ofrece un plan básico que cuesta 7,99 dólares al mes, así como un plan estándar por 10,99 dólares y un plan Premium por 13,99 dólares. Los planes estándar y Premium permiten que más de una persona use simultáneamente una misma cuenta, además de brindar vídeos en HD.

Según la encuesta, el 64% de los usuarios están dispuestos a asumir un aumento de precio de hasta 15 dólares al mes para disfrutar de Stranger Things y The Crown, pero muchos afirmaron que abandonarían el servicio si el precio subía a 20 dólares. Si eso sucediera, solo el 23% de las personas aseguraron que se quedarían. Sin embargo, la investigación incluía otra pregunta que enfocaba el tema de una manera diferente, lo cual desveló que solo el 6,4% de los suscriptores pagaría por Netflix si costara más de 20 dólares al mes.

¿Lo aprovechará Netflix para subir sus precios?

Los analistas de Piper Jaffray señalaron que estos sondeos deben tomarse con cierto escepticismo: “Es importante tener en cuenta que en las encuestas relacionadas con los precios de cualquier producto o servicio, las respuestas de las personas suelen ser más negativas que en la vida real ya que los clientes tienen la tendencia a mostrarse más reacios a asumir un aumento del costo de lo que verdaderamente están dispuestos a pagar en caso de que se produjera un incremento real del precio”, escribieron los analistas.

Tomando en cuenta este factor, Piper Jaffray indicó que “menos del 36% de los suscriptores abandonarían realmente el servicio si los costos aumentaran respecto a su tarifa actual”.

“Esto le deja a Netflix un margen significativo para aumentar los precios en los próximos 3 o 5 años”, escribieron.

Se trata de un dato interesante sobre el aumento de los precios. Piper Jaffray comparó los datos de este año con los de la investigación de 2016 y descubrió que el monto que un consumidor medio está dispuesto a pagar por Netflix ha subido un 15%, hasta alcanzar los 15,50 dólares, un número que supera significativamente el incremento del 4% en el índice de precios de consumo (IPC) en el mismo período.

Video: Netflix podría cobrar mucho más a sus clientes (video)