La Unión Europea alcanza un acuerdo sobre el reparto de las cuotas pesqueras

La Unión Europea (UE) alcanzó este jueves de madrugada, tras 48 horas de intensas negociaciones, un acuerdo sobre el reparto de las cuotas de la pesca en 2013, aunque los recortes son "menos ambiciosos" de lo que pretendía la Comisión Europea (CE).

El acuerdo fue alcanzado esta madrugada, pocos minutos antes de las 7 de la mañana, anunció la comisaria de Pesca, Maria Damanaki. De todas maneras, "es menos ambicioso" de lo que pretendía Bruselas, consideró Damanaki al término de la reunión, que se llevó a cabo tras dos días de duras negociaciones.

España ha salido bien parada, según el ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete. "El Gobierno español está satisfecho del resultado", señaló Cañete en una rueda de prensa al final de la reunión. La cuota de la merluza del norte, clave para la flota española, se mantendrá en los mismos niveles de 2012 y no se reducirá en un 32%, como quería la Comisión.

La propuesta inicial presentada por la CE planteaba reducciones de captura en 2013 de la mayoría de los recursos de interés para la flota española, como la merluza de aguas del norte, el gallo, el rape y la cigala.

Pero, ante el rechazo de la mayoría de los países miembros, entre ellos los principales países pesqueros como España y Francia, que consideraban excesivas y demasiado radicales las reducciones, la Comisión terminó cediendo.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.