Anuncios

Urbanista Malibu: la primera bocina para exteriores que se carga con luz solar

Urbanista Malibu: la primera bocina para exteriores que se carga con luz solar
Urbanista Malibu: la primera bocina para exteriores que se carga con luz solar

Una bocina es prácticamente un artículo de primera necesidad a estas alturas, pues siempre es algo que te saca de apuras para amenizar una reunión. Y ahora, ya podrás llevarte una bocina a todos lados, prácticamente sin tener que preocuparte de la batería, gracias a que se carga solarmente.

¿Qué es la Urbanista Malibu?

Durante este IFA 2023, la marca de dispositivos sueca Urbanista anunció su más reciente bocina Malibu, que integra la energía solar para cargar su batería. Este altavoz está diseñado para su uso en exteriores y utiliza un panel solar Powerfoyle, desarrollado por la empresa sueca Exeger, que es delgado y resistente al agua y al polvo, lo que le otorga una calificación IP67. Esto quiere decir que puedes llevarte la bocina a un día de alberca o a la playa y ponerla cerca del agua (pero no dentro de ella), sin preocuparte de que se te acabe la batería.

La Urbanista Malibu se diseñó para que los usuarios coloquen el panel solar hacia arriba y aprovechen al máximo la carga solar. El altavoz se puede monitorizar a través de una aplicación conectada para ver cuánta energía se está cargando mediante la luz solar, y así siempre saber que tenga la carga suficiente. Aunque la carga solar tiene limitaciones, especialmente a volúmenes más altos, la bocina también cuenta con un puerto de carga USB-C para cargarlo en días nublados o cuando sea necesario. Asumiendo que tengas el dispositivo a un volumen aceptable y en un día soleado, podrías usarlo sin parar durante todo el día sin tener que conectarlo.

En cuanto a la calidad del sonido, la bocina incluye 2 controladores de 10W que producen un sonido potente y nítido, incluso en un entorno ruidoso. Urbanista promete una experiencia auditiva impresionante, además de la posibilidad de conectar dos Malibus juntas para que suenen en modo estéreo.

La tecnología de celdas solares Powerfoyle utilizada en el Malibu es solo el comienzo, ya que Exeger trabaja en soluciones más avanzadas que pueden emular materiales como vidrio, cuero sintético y fibra de carbono, por lo que eventualmente la empresa podrá ofrecer la posibilidad de cargar dispositivos de manera solar sin que haya un panel solar evidente.

Por el momento la Urbanista Malibu no tiene precio ni fecha de lanzamiento estipulados. No obstante, puedes entrar aquí para registrarte y ser de los primeros en enterarte de esa información cuando se anuncie oficialmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!