U.S. Markets open in 6 hrs 8 mins

Después de usarla, podrás doblar y guardar tu bicicleta S1 en la mochila

María Lopes
smacircle S1

Realmente, en el CES 2018 se dieron a conocer una gran variedad de productos útiles e innovadores, pero debemos admitir que, a nuestro parecer, una de las más llamativas y compactas fue la bicicleta eléctrica llamada Smacircle S1.

Esta bicicleta eléctrica tan especial, es considerada, según su fabricante, como el medio de transporte más compacto y liviano del mundo. Además, fue creada completamente de fibra de carbono, pesa alrededor de 15 libras y puede ser manejada por cualquier persona que pese menos de 220 libras.

Sin embargo, lo más interesante de la S1 es su portabilidad. Esta bicicleta es capaz de doblarse de tal manera que cabe hasta en una mochila y además para hacerlo sólo se tarda 10 segundos. ¡Como por arte de magia! Además, el fundador y director ejecutivo de Smarcircle, Shanggui Wu, afirma que al desarrollar el dispositivo se propuso crear una bicicleta que fuese capaz de pasar de un diseño compacto y amigable con las mochilas, a un medio de transporte completamente funcional y práctico y, afortunadamente, para la empresa y los consumidores, este proyecto es ahora una realidad con la S1.

La Smacircle S1 es ideal para las personas que desean moverse por su ciuidad o pueblo e ir desde la casa al trabajo. La velocidad máxima alcanzada por la S1 es de 12.4 millas por hora, la cual para este tipo de transporte es muy buena ¡Y mucho más rápida que si te tocara caminar!

Seguramente, una de las preguntas que te estás haciendo es: ¿Por cuánto tiempo puedo montarla? La S1 promete una hora de viaje si utilizas la velocidad máxima y dos horas de actividad si vas a una velocidad promedio de 6 millas por hora. Por otro lado, la batería de iones de litio de la bicicleta, metida en el asiento, tarda aproximadamente 2.5 horas en recargarse por completo. Así que, si piensas hacer un viaje largo, te recomendamos que lleves el cargador para cualquier emergencia, ya que esta bicicleta no tiene una opción de viaje manual. ¡Así que ve preparado!

La manera de controlar tu bicicleta S1 es sumamente fácil, ya que podrás hacerlo casi todo a través de una aplicación disponible para tu teléfono inteligente, tanto iOS como Android. Con esta aplicación serás capaz de manejar la carga de la batería, controlar la velocidad del dispositivo y otras características que incluyen frenos electrónicos y luces incorporadas para los pasajeros nocturnos.

Smacircle, con sede en Shenzhen, China, superó su objetivo de financiación de $30,000 dólares en Indiegogo durante el verano y se prepara para su lanzamiento oficial a mediados o finales de febrero, después del Año Nuevo chino. Aunque no se sabe la fecha exacta del lanzamiento de esta bicicleta eléctrica en los Estados Unidos, se dio a conocer que su precio rondará los $1,500 dólares,. Y, a pesar de no ser tan asequible como quisiéramos, debemos admitir que es mucho más económica que otras de nuestras bicicletas favoritas.

¿Te animarías a moverte con la bicicleta eléctrica S1?