Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 12 minutes
  • S&P 500

    4,987.09
    -24.03 (-0.48%)
     
  • Dow Jones

    38,019.05
    +243.67 (+0.65%)
     
  • Nasdaq

    15,381.40
    -220.10 (-1.41%)
     
  • Russell 2000

    1,944.51
    +1.55 (+0.08%)
     
  • Petróleo

    83.61
    +0.88 (+1.06%)
     
  • Oro

    2,413.10
    +15.10 (+0.63%)
     
  • Plata

    28.78
    +0.41 (+1.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0658
    +0.0011 (+0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6250
    -0.0220 (-0.47%)
     
  • dólar/libra

    1.2379
    -0.0060 (-0.48%)
     
  • yen/dólar

    154.6090
    +0.0090 (+0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    64,540.45
    +1,263.88 (+2.00%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,377.94
    +65.32 (+4.98%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

USCIS publica el nuevo plan estratégico con sus objetivos a largo plazo, hasta el año 2026. ¡Hay novedades!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos acaba de hacer público su Plan Estratégico para los Años Fiscales 2022-2026, un informe que establece las metas y objetivos de inmigración a largo plazo.

Este nuevo informe avanza novedades en formularios, llamadas telefónicas y mensajes de texto. También, más solicitudes y documentos en línea, así como mejorar y promocionar proceso de ciudadanía americana, y sus nuevos cambios.

Ademas, el Centro Nacional de Verificación agilizará solicitudes de refugiados y asilo.

El informe, que proporciona una guía para la fuerza laboral de la agencia, se fundamenta en el “propósito y los valores fundamentales de USCIS en apoyo de un compromiso significativo para hacer de EEUU una nación más fuerte, inclusiva y de acogida”, indica el comunicado divulgado a través de las redes sociales y la web oficial de inmigración.

Lee más: Más inmigrantes beneficiados por nuevo cambio para obtener el permiso de trabajo en EEUU

PUBLICIDAD

“El trabajo de USCIS hace que la posibilidad de Estados Unidos sea una realidad para los inmigrantes de todo el mundo, las comunidades y las economías a las que se unen y apoyan, y la nación en general”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “USCIS reduce los obstáculos a los beneficios y servicios de inmigración, y tenemos mucho más que hacer para lograr la visión de la administración Biden-Harris para el sistema de inmigración de nuestra nación, uno que se basa en la confianza, la fortaleza, la inclusión, la integridad y la accesibilidad”.

Este último informe sobre las metas estratégicas de USCIS para los años fiscales 2023-2026 destaca algunos de logros obtenidos durante el año fiscal 2022, en los que que destacan más de 1 millón de nuevos ciudadanos estadounidenses y haber otorgado casi $20 millones en subvenciones a 66 organizaciones en 35 estados para ayudar a preparar residentes permanentes legales en su camino hacia la naturalización.

Entre los planes del gobierno se encuentra mejorar el proceso de ciudadanía.
Entre los planes del gobierno se encuentra mejorar el proceso de ciudadanía.

El plan estratégico destaca principalmente tres objetivos a largo plazo. El primero se centra en aumentar y fortalecer el acceso al sistema de inmigración legal de EEUU con la mejorar el proceso de naturalización y la modernización para la presentación de formularios en línea, entre otros.

Los dos últimos objetivos de USCIS están relacionados con invertir en la fuerza laboral y promover una gestión y administración eficaces y eficientes.

Lee más: ¿Te falta solvencia para patrocinar el ‘parole’ de tus familiares? No olvides estos ingresos

Novedades: formularios, llamadas telefónicas y mensajes de texto

El informe indica que USCIS recibe 55.000 llamadas telefónicas a la línea telefónica gratuita y más de 150.000 consultas y servicio solicitudes a través de cuentas en línea y herramientas digitales de autoayuda.

Desarrollar sistemas para promover modernizar nuestra inmigración sistema, incorporando más formularios ELIS y usuarios en MyUSCIS.

Ofrecer un acceso al sistema migratorio legal con reglamentos y documentos de orientación claros y fáciles de entender e incluirá oportunidades para la participación y el aporte del público.

USCIS llevará a cabo evaluaciones de todos los formularios utilizados para solicitar beneficios de inmigración, con el objetivo de eliminar preguntas innecesarias, redundantes y reduciendo la complejidad de los formularios.

Reducir el tiempo de espera durante las llamadas, abordar la necesidad de citas y, cuando sea necesario, garantizar cita para satisfacer las necesidades de nuestros solicitantes.

Además, el Contact Center ha puesto a prueba una función de texto anticipado para alertar mejor sobre cuando recibirá una llamada después de enviar una solicitud.

Los peores errores en el ‘affidavit’ para ser patrocinador de tu familiar. ¡Evítalos como sea!

Imagen de un sobre del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) sobre una bandera de Estados Unidos.
Imagen de un sobre del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) sobre una bandera de Estados Unidos.

Lee más: Si quieres patrocinar a familiares en Cuba con el programa parole así debes llenar el afidávit

Más solicitudes y documentos en línea

Todos los titulares de cuentas en línea podrán recibir y responder solicitudes de evidencia electrónicamente, incluidos los documentos de respaldo, la recepción de notificaciones electrónicas del estado del caso, la exclusión voluntaria de notificaciones por correo postal y, en última instancia, la presentación en línea.

Desarrollar el proceso de verificación de E-Verify Next Generation”, que integrará el E-Verify y el Formulario I-9, que agilizará el proceso de verificación, fundamental para empleados y empleadores.

El informe indica también que USCIS adjudica más de 32,500 solicitudes de varios beneficios de inmigración y pretende reducir el número de casos pendientes netos y los tiempos de procesamiento a un nivel razonable. En este sentido sus objetivos son:

Aumentar el personal para cumplir con las demandas de carga de trabajo, para procesar solicitudes y disminuir las cargas de trabajo pendientes y los tiempos de procesamiento. USCIS continuará implementando tecnología estratégicamente para mejorar la eficiencia y reducir el retraso.

Mejorar y promocionar proceso de ciudadanía americana

El informe destaca que USCIS acoge a 3,800 nuevos ciudadanos en ceremonias de naturalización, eso es uno cada 22 segundos en un periodo de 24 horas.

La meta es ampliar la educación ciudadana a través de las asociaciones federales, estatales y locales para reducir las barreras para garantizar el acceso.

Abordar el número neto de casos pendientes y tiempos de procesamiento.

Aumentar el número de personas que solicitan la ciudadanía y se naturalizan.

Hay objetivos para garantizar la seguridad nacional.
Hay objetivos para garantizar la seguridad nacional.

Centro Nacional de Verificación agilizará solicitudes de refugiados y asilo

Otro dato del informe revela que al día 10,000 personas en 131 centros de soporte de aplicaciones, se realizan las pruebas de huellas dactilares y fotografías. Para garantizar la seguridad su objetivos son:

Mejorar los procesos de resolución de fraude y seguridad nacional, estableciendo mejores criterios, documentación, acceso a datos y coordinación en materia de fraude y seguridad nacional.

Lee más: Los ocho tipos de ‘parole’, el permiso de admisión que sirve de puerta de entrada legal a EEUU

Con la ayuda del Centro Nacional de Verificación, que identifica a las personas que pueden presentar una amenaza para la seguridad nacional y seguridad ciudadana, se agilizarán los procesos de selección en el procesamiento de solicitudes de refugiados y asilo.

Diseñar de nuevo los documentos de inmigración, los formularios y los certificados de naturalización de USCIS para mitigar el riesgo del uso de documentos de inmigración falsos y fraudulentos, especialmente en documentos como .la autorización de viaje, el permiso de trabajo y otros beneficios del gobierno.

Estos son los nuevos ajustes sobre visas de inmigrante por empleo y familia para 2023

Más inmigrantes beneficiados por nuevo cambio para obtener el permiso de trabajo en EEUU

Suben las tarifas de inmigración: ¿Cuánto costará la ciudadanía, el asilo, la visa y el permiso de trabajo?

Si quieres patrocinar a familiares en Cuba con el programa parole así debes llenar el afidávit