U.S. Markets open in 2 hrs

USD/JPY… SUBIDAS EN EL GRÁFICO POR INERCIA

Miriam Sanchez

Como bien es sabido, los meses de verano suelen ser meses de menor volatilidad. El precio no suele hacer movimientos tan relevantes como en el resto del año. No obstante, bien es cierto que podemos continuar realizando operaciones, si bien con objetivos menos ambiciosos. En este caso nos encontramos con el gráficos del USDJPY, en el analizábamos hace un tiempo su marcada tendencia bajista desde hace ya 3 años. Dicha tendencia sigue manteniéndose intacta. El problema viene en los últimos días en los que, a pesar de haber anunciado caídas con el objetivo del 108,4, el precio no deja de subir de una manera progresiva…. ¿Hasta cuándo nos encontraremos con esta tendencia y cuándo podremos aprovechar las caídas?

El par USDJPY siempre se ha caracterizado por ser un activo financiero de extrema volatilidad, con un ruido enorme que hace que tengamos que esperar la señal correcta para poder comenzar a realizar operaciones en el mercado. Hace unos días veíamos la ruptura de un canal alcista en USDJPY que se había formado y que nos indicaba que el precio comenzaría ya a caer. Sin embargo, se han producido subidas en forma de pullback que hemos podido aprovechar de una manera muy cuidadosa en compra a la espera de rebote. Aconsejo que esperemos… la señal está llegando ya.

{alt}

Por lo pronto, hemos visto cómo se formó una importante vela envolvente que nos podría indicar que la señal ya está aquí. Necesitamos una siguiente vela, y si la siguiente, muy probablemente la de hoy, es bajista y rompe por debajo del soporte y tendencia de la imagen ya tendremos dicha señal para poder entrar en ventas en el mercado, en nuestro objetivo hacia el suelo fundamental de 108,4, meta prefijada por el mercado que debería ser relativamente fácil a la hora de alcanzar dado que esa es tu tendencia fundamental. Os aconsejo que estéis muy pendientes en mi web para poder ver la señal indicada en el par USDJPY y poder aprovechar dichas oportunidades.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: