U.S. Markets closed

"Véndanlo todo": Grito de guerra vuelve a resonar en mercados

Dani Burger
1 / 3
"Véndanlo todo": Grito de guerra vuelve a resonar en mercados

(Bloomberg) -- Antes de que una sola acción se mueva en el horario comercial habitual de EE.UU., los inversionistas se preparan para un inicio de jornada desagradable en Nueva York, azotada una vez más por una letanía de fuerzas punitivas.

Se están apresurando a cubrir los futuros del S&P 500, que se van a pique, mientras que el petróleo se derrumba en momentos en que la OPEP se esfuerza por convenir un recorte de producción.

"Tanto así para que se genere una pausa en el movimiento", escribió a los clientes Stephen Innes, presidente de comercio en la región Asia-Pacífico de la firma Oanda. "El grito de guerra de ’venderlo todo’ está resonando de nuevo en los pasillos de comercio".

Aquí están los gráficos que muestran el desalentador inicio de jornada que espera al mercado estadounidense.

La presión de venta en los futuros de acciones de EE.UU. fue tan grande en los primeros seis minutos de negociación que CME Group se vio obligada a activar varios eventos de lógica de velocidad, que se refieren a pausas en el mercado para evitar cambios bruscos en los precios.

Los futuros de EE.UU. luego cayeron un 1,9 por ciento respecto al cierre del martes, ya que se cotizaron 36.720 acciones en los primeros 10 minutos. Eso supera con creces el promedio de un mes de 5.262 acciones.

Los movimientos previos a la jornada de comercialización entre los fondos cotizados en bolsa (ETF) demuestran que los inversionistas están olfateando todo tipo de jugadas tácticas y estratégicas entre los activos.

Los cinco mayores ganadores de los ETF de EE.UU., con más de US$500 millones en activos, son los fondos que apuestan por una caída rápida del mercado. Los dos primeros son los fondos de volatilidad que apuestan a que las fluctuaciones del precio de las acciones estallarán. El fondo VelocityShares Daily 2x VIX ganaba 15 por ciento a las 9:07 am en Nueva York. Los siguientes tres fueron fondos que apostaron contra el Nasdaq y el S&P 500.

Del mismo modo, el mismo VIX se disparó a 24, su nivel más alto en más de un mes.

La caída de 3,4 por ciento del crudo hipnotizó a los inversionistas durante las primeras horas de la mañana. El volumen en el ETF de United States Oil (USO) está superando al mayor fondo cotizado en bolsa, el ETF de SPDR S&P 500 (SPY).

Eso es muy importante: en promedio, durante los últimos cinco años, SPY ha visto más de cuatro veces el movimiento diario del índice de referencia del petróleo.

"De repente, hay un muro de preocupación que parece que está formado con bloques de cemento y ya no más con bloques de lego", señaló Bob Michele, director de inversiones y jefe de renta fija global de JPMorgan Asset Management, en Bloomberg TV.

Nota Original:‘Sell All’ Battle Cries Heard in Markets Ahead of U.S. Open (1)

--Con la colaboración de Cecile Gutscher, Tom Keene y Francine Lacqua.

Reportero en la nota original: Dani Burger en London, dburger7@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Samuel Potter, spotter33@bloomberg.net, Sid Verma

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2018 Bloomberg L.P.