Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,304.25
    -4.00 (-0.08%)
     
  • F Dow Jones

    40,140.00
    -36.00 (-0.09%)
     
  • F Nasdaq

    18,465.00
    -38.75 (-0.21%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,145.20
    +6.80 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0783
    -0.0010 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • Volatilidad

    13.01
    +0.23 (+1.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2625
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    151.3710
    -0.0010 (-0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    70,863.77
    +1,407.77 (+2.03%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,307.90
    +139.83 (+0.35%)
     

Víctimas de Ghislaine Maxwell la confrontan durante sentencia: “Su falta de remordimiento es el insulto final”

“Su falta de remordimiento es el insulto final”, dijo una víctima, identificada solo como Kate, al tribunal federal de Manhattan donde la socialite en desgracia, Ghislaine Maxwell, recibió sentencia el martes por ayudar al depredador sexual infantil Jeffrey Epstein.

“Ninguna persona debe estar protegida de las consecuencias de sus acciones”, añadió. “Hoy me uno por primera vez a mis hermanas para decir basta”.

“No me complace ser parte de un mundo en el que esto es necesario. Detengan a Ghislaine. No podría haber hecho esto sola”.

Kate se unió a otras víctimas: Annie Farmer, Sarah Ransome, Elizabeth Stein y un abogado de Virginia Giuffre para confrontar a la socialite británica por reclutar y hacer manipulación pederasta a niñas para tener encuentros sexuales con Epstein, entonces el novio de Maxwell, entre 1994 y 2004, por lo que ahora estará 20 años en prisión.

PUBLICIDAD

La primera víctima en dirigirse al tribunal fue Farmer, quien describió sus esfuerzos de años para “borrar” los crímenes de Maxwell y Epstein de su mente.

Después de que la jueza de circuito de EE.UU. Alison Nathan interviniera para pedirle a Farmer que hablara más despacio, ella respondió: “Los efectos dominó del trauma son innegables”.

Ella describió el enterarse que su hermana también había sido víctima de Epstein y Maxwell, y declaró: “Mientras mi familia la veía cada vez más aislada y físicamente enferma, no había nada que pudiéramos hacer”.

Al dirigirse a la jueza, Farmer expresó: “Considere el sufrimiento continuo de sus víctimas. Sopese los efectos sistemáticos de sus actos”.

“Su falta de remordimiento creó la necesidad de que muchas de nosotras empezáramos una larga lucha por la justicia”.

Después de los comentarios de Kate, el abogado de Giuffre leyó una parte de su declaración de impacto en la víctima, ya que ella no está presente en la corte.

La hermana de Ghislaine Maxwell, Isabel, sale del tribunal donde se realiza el juicio de su hermana (Getty Images)
La hermana de Ghislaine Maxwell, Isabel, sale del tribunal donde se realiza el juicio de su hermana (Getty Images)

“Quiero ser clara: sin lugar a dudas, Jeffrey Epstein fue un terrible pedófilo. Pero solo lo conocí gracias a ti”, escribió.

“Usaste tu feminidad para victimizarnos. Pudiste haber puesto fin a las violaciones”.

“Me convertí en una mujer que en sus mejores días siente que está marcando la diferencia. Si sales de prisión, te observaré para asegurarme de que no lo vuelvas a hacer”.

Y, al tomar su turno para dirigirse a la corte, Ransome rompió a llorar mientras describía cómo Epstein y Maxwell la atrajeron con la promesa de ayudarla a ingresar al FIT (Fashion Institute of Technology).

“Vivo flashbacks. Soy hípervigilante y no confío fácil en las personas. A veces empiezo a llorar por razones que no siempre puedo comprender. Me han diagnosticado ansiedad y trastorno de estrés postraumático y tendencia a autolesionarme”, declaró.

Ransome describió el intento de quitarse la vida dos veces y añadió: “Solo por la gracia de Dios sigo viva”.

En su propia declaración, la víctima Elizabeth Stein le dijo al tribunal cómo conoció a Maxwell cuando era una pasante de 19 años en una tienda.

Añadió que Maxwell le presentó a Epstein y al multimillonario Les Wexner, quienes, según ella, la agredieron sexualmente.

Luego contó que solo quedó más atrapada en el mundo de Epstein y Maxwell cuando la “traficaron” con sus amigos en Florida.

Annie Farmer fue una de las víctimas de Epstein y Maxwell que estuvo presente en el tribunal (PA Wire)
Annie Farmer fue una de las víctimas de Epstein y Maxwell que estuvo presente en el tribunal (PA Wire)

“Fui violada en Nueva York y Florida durante un periodo de tres años. No puedo hablar de eso. Me faltan las palabras”, expresó.

Después de la serie de declaraciones emocionales y, a menudo, explícitas de las víctimas, Maxwell, vestida con una camisa azul de prisión sobre una camiseta blanca de manga larga, ofreció una disculpa a las mujeres y dijo que esperaba que su sentencia les ofreciera “paz y un cierre”.

Ella le declaró a la corte: “Empaticé profundamente con todas las víctimas en este caso. Me doy cuenta de que me condenaron por ayudar a Jeffrey Epstein a cometer estos delitos. Mi sociedad con Epstein me manchará para siempre. El haberlo conocido es el mayor arrepentimiento de mi vida”.

“Creo que Jeffrey Epstein engañó a todos los que estaban en su órbita. Sus víctimas lo consideraban un mentor, amigo, amante. Jeffrey Epstein debería haber estado frente a ustedes. En 2005. En 2009. Y de nuevo en 2019. Pero hoy me corresponde a mí ser sentenciada”.

“Lamento el dolor que sufrieron. Espero que mi condena y mi severo encarcelamiento les traigan paz y un cierre. Espero que esta fecha traiga un fin a este terrible capítulo”.

Los miembros del jurado escucharon que la socialite llevó a una niña de 14 años a una orgía, manoseó a otra víctima y le puso un traje de colegiala a una tercera acusadora antes de un masaje sexualizado con Epstein, porque “pensó que sería divertido”.

La condenaron por cinco delitos en diciembre del año pasado, incluido el tráfico sexual de menores, conspiración para atraer a un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales y conspiración para transportar a una menor con la intención de participar en actividades sexuales ilícitas.

Al sentenciar a Maxwell a 20 años de prisión, la jueza Alison Nathan le contó al tribunal que “participó varias veces, y en el transcurso de muchos años, en un plan horrible para traficar a niñas, algunas de 14 años”.

La jueza Nathan comentó que era importante que, aunque “Epstein era central en este engaño”, no era sentenciada “como representante” de él.

Agregó: “La conducta de la acusada... fue atroz y depredadora”.

“Maxwell trabajó con Epstein para seleccionar víctimas jóvenes que eran vulnerables y desempeñó un papel fundamental en la facilitación del abuso sexual”.

La jueza añadió: “El daño causado a estas niñas fue incalculable”.

Aclaró que las víctimas de Maxwell se vieron obligadas a vivir el “impacto doloroso, horrible y duradero de ese trauma”.

“Aquellos que participen y faciliten el abuso sexual serán responsables ante la ley”.

“Ya seas rico o poderoso, nadie está por encima de la ley”.