Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,833.73
    +649.12 (+1.03%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,372.84
    +60.21 (+4.60%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Vacaciones de invierno: siete planes económicos para disfrutar en familia

Las vacaciones de invierno son el momento propicio para viajar por el país. De hecho, desde el sector turístico se entusiasman con un gran movimiento en los principales destinos. De todas formas, quienes no cuentan con dinero o tiempo disponible para hacer grandes trayectos, también es posible encontrar planes económicos para disfrutar en familia.

En 16 provincias, el receso comenzó el lunes 11 de julio, mientras que el resto de los distritos (entre los que se incluyen la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires), lo harán el 18. En ese contexto, de acuerdo a los primeros datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se está registrando un intenso movimiento turístico en distintos destinos del país.

El Previaje, señalan, traccionará nuevamente la demanda: según estadísticas oficiales, más de 300.000 turistas que accedieron a la segunda edición de este programa, utilizarán el beneficio en las vacaciones de invierno: se estima que generará ingresos superiores a los $9.000 millones para el sector turístico.

Bariloche, Mar del Plata, Mendoza, El Calafate, Ushuaia, Puerto Iguazú y Puerto Madryn, son algunos de los destinos con mayor nivel de ocupación. También se destaca la Ciudad de Buenos Aires. Justamente para quienes pasarán las vacaciones de invierno en la zona metropolitana, aquí se repasan 7 planes económico para disfrutar en familia.

Ecoparque, una de las opciones para vacaciones de invierno

Ubicado en pleno Palermo, el Ecoparque
Ubicado en pleno Palermo, el Ecoparque

Ubicado en pleno Palermo, el Ecoparque disponer de 16 hectáreas para recorrer entre plantas y animales

PUBLICIDAD

El Ecoparque, ubicado en el barrio porteño de Palermo, es un centro para la conservación de especies autóctonas en peligro de extinción que "colabora activamente con la recuperación de los ecosistemas y el enriquecimiento de la biodiversidad argentina", señalan desde el sitio del Gobierno de la Ciudad.

Es un paseo ideal para pasar un día en plena Capital Federal, pero rodeado de plantas y animales. Son poco más de 16 hectáreas para recorrer, con la posibilidad de realizar visitas guiadas que cuestan $760 por persona y en donde se podrá conocer más de cerca las acciones de cría, rescate, rehabilitación, derivación, liberación y conservación de especies.

El Ecoparque ofrece la posibilidad de caminar por senderos rodeados de plantas nativas, con la presencia de mamíferos autóctonos como el carpincho, tapir, guanaco, cai de las yungas y las maras, entre otros; así como también aves nativas como ñandú, flamenco austral, chajá y cóndor andino.

Durante las vacaciones de invierno, el lugar permanecerá abierto de martes a domingos y dentro del predio hay locales gastronómicos en los que se puede desayunar, almorzar o merendar.

La República de los Niños

Como su nombre lo indica, es todo un mundo concebido para los más chicos. Este parque temático educativo está ubicado en Gonnet, partido de La Plata, y es considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica.

Su construcción se inició en 1949 y fue inaugurado en 1951, por lo que se convirtió en el primer parque temático de América y fue fuente de inspiración de otros parques del mundo: de hecho, se dice que inspiró al propio Walt Disney para crear Disneyland.

El parque es una ciudad, con 35 edificios pequeños hechos a escala de un niño de 10 años y cada uno cuenta con diferentes estilos arquitectónicos. Su entrada es libre y gratuita y, tal como destacan desde su sitio web, se puede acceder con alimentos.

Temaikén

Temaikén queda en la localidad de Escobar, a 50km de Capital Federal
Temaikén queda en la localidad de Escobar, a 50km de Capital Federal

Temaikén queda en la localidad de Escobar, a 50km de Capital Federal

Temaikén es un bioparque ubicado en la localidad de Escobar, a 50 kilómetros de Capital Federal. Se trata, según destacan en su sitio web, de un espacio donde se "recrean ambientes naturales y se protegen especies amenazadas, priorizando las autóctonas".

El precio de la entrada es de $2.800 por persona, mientras que los menores (de 3 a 10 años), pagan $2.388. A eso debe sumare $800 de tarifa de estacionamiento. De todas formas, es posible encontrar distintas promociones con descuentos de hasta 50% y 2x1.

Algunos de los recorridos más destacados son "La vida en el agua", que consta de tres ambientes de Argentina asociados al agua con sus especies características: la Poza de Marea, el sector de Agua Dulce y el Océano.

También cuenta con "el aviario más grande de Sudamérica", con más de 2.500 aves de todos los continentes, según destaca su sitio web. Y en La Chacra, se encontrarán animales del campo argentino, donde se puede conocer a los terneros, las aves de grande e interactuar con cabras y ovejas.

Parque de la Costa

Si lo que se busca es algo más de "adrenalina", el Parque de la Costa puede ser otra alternativa para pasar un día de las vacaciones de invierno. En este caso, comprar el "Pase Oro", que cuenta con mayor acceso a los juegos, cuesta $3.648 por persona (a partir de los 3 años se paga entrada) si se compra on line; mientras que en boletería sale $4.030. Mientras que un "Pase familiar", cuesta $2.964 por persona (on line) o $3.330 (en boletería).

Para las vacaciones de invierno, el Parque de la Costa contará con nuevos "desafíos" como el Space Prison, que es el "primer juego de realidad virtual inmersiva de Argentina", y El Infierno, un laberinto de terror. Además, se incorporaron seis nuevos juegos infantiles para menores de 8 años.

Se podrá disfrutar, lógicamente, de las distintas montañas rusas, las sillas voladoras, el baile de las tazas, el Samba y la vuelta al mundo, entro otros muchos juegos y atracciones.

Una salida al cine, con comida incluida

El cine es un clásico de las vacaciones de invierno
El cine es un clásico de las vacaciones de invierno

El cine es un clásico de las vacaciones de invierno

Es un clásico de las vacaciones de invierno. Sobre todo, para los días de lluvia o desapacibles: una salida al cine en familia puede ser otra alternativa para pasar un buen momento. "Lightyear", "Minions: nace un villano", "Thor: Amor y Trueno", "Jurassic World: Dominio" y "La gallina turuleca", son algunas de las películas en cartelera que se puede disfrutar con los más chicos, dependiendo de sus edades.

En este caso, una entrada para ir al cine cuesta $810 para los mayores, mientras que menores de 3 a 11 años pagan $660. Hay, también, distintos beneficios y promociones con tarjetas, que ofrecen descuentos y en algunos casos 2x1.

Luego de ver la película, usualmente, es el tiempo de la comida. En ese caso, por ejemplo, una pizza de muzzarella en una tradicional pizzería porteña, cuesta $1.800. Una empanada de carne, en tanto, sale $230 cada una; mientras que una gaseosa de litro y medio está $325 y una cerveza de litro, $800.

Si, en cambio, se elige pasar por uno de los famosos locales de comidas rápidas, el combo de hamburguesa mediano (con bebida y papas incluidas), cuesta $1.050.

Es decir que si una familia de cuatro integrantes (dos mayores y dos menores) va al cine y luego a comer una hamburguesa en una cadena de comida rápida, gastará unos $7.140.

Exposición Rural, un clásico en vacaciones de invierno

Otro clásico de la Ciudad para esta época, que regresa luego de dos años. Se trata de la exposición Rural, que se llevará a cabo del 21 al 31 de julio en el predio de Palermo.

Las entradas, de jueves a domingo, cuestan $900 por persona; mientras que el pack por familia (4x3), sale $675 por persona. De lunes a miércoles, en tanto, el ticket sale $700 y el pack familia, $525 por persona.

Desde el sitio web de la exposición adelantan que habrá 400 stands comerciales y más de 2.000 ejemplares. Además, se podrá disfrutar de lugares para comer, con food trucks, y demostraciones de 4x4, desfile de campeones de categorías y el "rincón del criador", entre otras atracciones.

Si bien se trata de un evento dirigido a la cadena agroindustrial, la posibilidad de ver de cerca a caballos, vacas y cerdos, entre otros animales, suele entusiasmar a los más chicos.

La exposición Rural se realizará entre el
La exposición Rural se realizará entre el

La exposición Rural se realizará entre el 21 y el 31 de julio

Museo de La Plata

El museo de ciencias naturales de La Plata, ubicado en el Paseo del bosque, es otra alternativa para visitar durante estas vacaciones de invierno. La entrada cuesta $250 si se compra on line y $300 si se adquiere en boletería. Los menores de 13 años entran gratis, y también tienen acceso gratuito los estudiantes universitarios.

La exhibición permanente del museo está organizada en 20 salas, cuya organización representa la evolución de la naturaleza, desde la formación del universo y el planeta Tierra hasta el origen del ser humano y sus culturas, pasando por los sucesos del pasado y sus testimonios fósiles, y la biodiversidad de seres que habitan en los ecosistemas actuales.

Tal como reza su página web, el Museo de La Plata "es un referente en el circuito turístico nacional e internacional". Entre otras muestras interesantes, en sus salas, se exhiben varios esqueletos originales y calcos de dinosaurios carnívoros y herbívoros, algunos de los cuales fueron hallados en el país.

En la Ciudad de Buenos Aires o cerca de ella, hay un sinfín de parques, museos y atracciones para visitar y disfrutar de las vacaciones de invierno. En muchos casos, de hecho, es posible hacerlo sin necesidad de gastar demasiado dinero.