Venden fabricante de armas como usada en Newtown

Patrick Hand, cebntro, participa en una marcha hacia la sede de la Asociación Nacional de Portadores de Armas en el Capitolio en Washington, el lunes 17 de diciembre de 2012, tras la matanza de 26 personas en una escuela primaria en Newtown, Connecticut. El martes 18, la compañía que fabrica una de las armas que se dice fueron utilizadas para asesinar niños en una primaria de Connecticut fue puesta a la venta por su propietario. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)

The Associated Press

La compañía que fabrica una de las armas que se dice fueron utilizadas para asesinar niños en una primaria de Connecticut fue puesta a la venta por su propietario, que calificó la tragedia del viernes como un "incidente parteaguas" en el debate sobre control de armas de fuego.

El grupo de capital privado Cerberus Capital Management informó el martes que venderá su participación mayoritaria de Freedom Group International, fabricante de los fusiles Bushmaster. Los inversionistas continúan distanciándose de otras fabricantes de armas, en tanto el minorista Dick's Sporting Goods informó que dejaría de vender fusiles estilo militar.

Las medidas se anuncian mientras los vientos políticos parecen virar. Algunos republicanos ahora se dicen dispuestos a discutir el tema del control de armas, junto con atención a problemas de salud mental y la violencia en los videojuegos.

Cerberus se alió con Freedom Group al comprar Bushmaster, Remington y otras marcas de renombre de armas de fuego desde 2006. El viernes, un joven armado con lo que se presume era un fusil tipo militar Bushmaster mató a 26 personas en la escuela primaria Sandy Hook en una de las peores matanzas en la historia de Estados Unidos.

"Resulta evidente que la tragedia en Sandy Hook fue un incidente parteaguas que ha llevado el debate nacional sobre control de armas de fuego a un nivel sin precedentes", indicó Cerberus al anunciar sus planes de venta. Cerberus posee el 95% de Freedom Group, de acuerdo a un informe de fin de año de 2011 publicado por el fabricante en su página de internet.

Cerberus trató de marcar distancia del debate el martes.

"Somos inversionistas, no hombres de Estado, ni legisladores", agregó la compañía en su comunicado.

El anuncio se dio un día después de que el sistema de pensiones de los maestros de California informó que revisaría sus inversiones en Cerberus, por un monto de 500 millones de dólares, debido a la participación de la empresa en Freedom Group.

___

Freed reportó desde Minneapolis; Chapman desde Nueva York.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.