U.S. Markets closed

Una startup vende pañuelos usados para poder elegir cuándo ponerse enfermo

No todo está inventado. Vaev ha nacido en Los Ángeles, California, con la única intención de comercializar pañuelos de papel usados. Y no son precisamente baratos, los venden en su página a 79 dólares, unos 70 euros, y aparecen como agotados por el momento. En la nota que acompaña la caja con los pañuelos aseguran que este sistema es más efectivo que vacunarse de la gripe.

Esta empresa californiana vende pañuelos usados para que al usarlos enfermes cuando te venga bien. (Créditos: Vaev Tissue)

La compañía defiende que sus pañuelos usados son lo mejor para evitar contraer la gripe en el momento más inoportuno. Si eres músico y tienes un recital por delante solo tienes que poner cerca de tus mucosas estos pañuelos llenos de la enfermedad con tiempo suficiente para pasarla antes del día del concierto.

Pasando la gripe cuando te viene bien quedarías libre de volverla a pasar. La empresa asegura que no usa químicos, solo verdadera mucosidad de un paciente con gripe y que en su cartera cuentan siempre con unos 10 enfermos.

¿Qué puede más, los escrúpulos o la necesidad de proteger ese día clave? Bromas aparte, cuesta creer que haya gente dispuesta a pagar casi ochenta dólares por un artículo así. Obviamente Vaev no garantiza que te vayas a poner enfermo. Además, como bien señalan algunos médicos, puedes enfermar de otra cepa de la gripe o cualquier otro de los más de 100 rinovirus que hay circulando a nuestro alrededor.

Los medicos no comparten que el enfermar una vez te libre de hacerlo de nuevo en la misma temporada epidémica. Incluso con la gripe puedes enfermar de otra cepa. (Créditos: Getty Images)

De acuerdo con su página web, la empresa no usa químicos ni medicamentos y creen que usar un pañuelo contaminado con el estornudo de alguien enfermo de gripe es más seguro que las jeringas y pastillas que recetan los doctores para combatir esta enfermedad. También hay quien ve un problema legal de fondo. ¿Y si la persona que ha comprado la caja muere porque contrae una enfermedad grave? ¿Tiene la empresa alguna responsabilidad? ¿Comprueba de alguna manera cuál es la enfermedad de sus suministradores de pañuelos?


También te puede interesar: