Anuncios

Delegaciones de Venezuela viajarán a ciudades de China en búsqueda de negocios

Caracas, 11 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que tres delegaciones de su país viajarán "en las próximas semanas" a China para concretar negocios con empresas públicas y privadas ubicadas en las ciudades de Shenzhen y Shanghái y en la provincia de Shandong.

"Decidimos hermanar las regiones, hacer un acuerdo de hermanamiento y un plan de desarrollo conjunto (…) y firmamos acuerdos de inversión y tecnología, donde tengan presencia las empresas chinas más avanzadas del mundo", dijo el mandatario, desde China, en su programa semanal de televisión.

Aunque no precisó las fechas en que se harán estos viajes, explicó que uno de los propósitos de su visita a China, que comenzó el pasado 8 de septiembre, es establecer nuevas alianzas y recibir inversiones y tecnología, especialmente en las llamadas zonas económicas especiales de Venezuela, que ofrecen incentivos fiscales y aduaneros.

Maduro dijo que una de las delegaciones estará encabezada por el gobernador del estado La Guaira, el oficialista José Alejandro Terán, que visitará Shenzhen junto a empresarios venezolanos con el propósito de "hacer una rueda de negocios y obtener inversión y transferencia económica".

Asimismo, el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, Rafael Tellechea, liderará el grupo que irá a la ciudad de Shanghái en búsqueda de negocios, luego de que se creara "un convenio de desarrollo integral compartido" entre esta ciudad china y el estado Carabobo, en el norte de Venezuela.

PUBLICIDAD

Además, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, encabezará el equipo venezolano que desarrollará proyectos agrícolas con la provincia de Shandong.

"Vinimos a abrirles puertas a Venezuela en China, a consolidar una nueva etapa superior a prueba de todo para crecer, viendo el ejemplo de la China superpotencia del siglo XXI", subrayó el presidente.

Maduro llegó la noche del viernes a China, país que no visitaba desde 2018, para una estancia oficial de seis días de la que no se ha difundido la agenda, pero durante la que se da por hecho que se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping.

(c) Agencia EFE