Venezuela: inflación anualizada alcanza 18%

CARACAS, Venezuela (AP) — La inflación se aceleró en noviembre y alcanzó una tasa de 2,3%, muy por encima del registro del mes previo, lo que llevó la variación anualizada a 18%, anunciaron el martes las autoridades financieras venezolanas.

Por tercer mes consecutivo el índice nacional de precios sufrió una aceleración presionada por los incrementos en los alimentos, bebidas, esparcimiento, vestida y equipamiento del hogar, indicaron el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística en un comunicado.

El índice de precios cerró en noviembre en 2,3%, superando la tasa del mes anterior que fue de 1,7%. En los últimos once meses la inflación acumulada fue de 16%.

La inflación anualizada cerró en noviembre 18%, lo que constituyó una disminución de 9,6 puntos porcentuales respecto del mismo período del año anterior.

Venezuela ha reportado en los últimos seis años la mayor tasa de inflación de la región a pesar de tener control de precios y de cambios desde 2003.

Alterno al problema de la inflación los venezolanos padecen desde hace más de cuatro años dificultades para conseguir algunos productos esenciales debido a las distorsiones generadas por el control de precios.

Venezuela cerró el año pasado con una inflación de 27,6%.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.