Venta de viviendas impulsa a Wall Street

NUEVA YORK (AP) — Nuevas evidencias de que el mercado de la vivienda se está recuperando e informes sobre ganancias en tiendas de descuento impulsaban el miércoles a Wall Street.

La cantidad de estadounidenses que firmaron contratos para comprar viviendas aumentó de enero a diciembre a su nivel más elevado en casi tres años. El índice de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios para las ventas pendientes de casas subió 4,5% a su mejor posición desde abril de 2010.

Un incremento del 22% en las ganancias de Dollar Tree Inc. mostró que los consumidores gastaron más en esa cadena de tiendas.

Y el Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes de capital, incluida la maquinaria industrial, equipo para la construcción y computadoras, aumentaron el 6,3% en enero, incremento que sugiere que las compañías están dispuestas a ampliar sus capacidades de producción.

A las 12:30 de la tarde, el índice industrial Dow Jones subía 130 puntos, el 0,9%, a 14.031. El Standard & Poor's 500 ganaba 17 unidades, el 1,1%, ubicándose en 1.514, mientras que el Nasdaq subía 40 puntos, a 3.169.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.