Ventas de Bimbo crecen 1.7% en 2013

México, 20 Feb. (Notimex).- La panificadora Grupo Bimbo logró resultados positivos en 2013, al registrar un avance en sus ventas de 1.7 por ciento respecto a 2012 y alcanzar los 176 mil 40 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa indicó que su Utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (UAFIDA) fue de 17 mil 326 millones de pesos, lo que significó un incremento de 23.1 por ciento.

Mientras que su utilidad neta mayoritaria fue de cuatro mil 384 millones, más del doble que en 2012, debido al desempeño a nivel operativo y a una tasa impositiva efectiva más baja a la registrada anteriormente.

De acuerdo con la panificadora, su deuda total al 31 de diciembre de 2013 fue de 40 mil 328 millones de pesos, por debajo de la cifra registrada un año antes, debido al pago de mil 100 millones de pesos en el periodo de referencia.

La compañía precisó que sus ventas en México en el cuarto trimestre crecieron 4.2 por ciento; en las cuales los incrementos de precios implementados durante el periodo en algunas categorías tuvieron un impacto negativo en los volúmenes.

Mientras que en Estados Unidos las ventas netas en dólares crecieron 2.8 por ciento los últimos tres meses de 2013, como resultado del desempeño positivo en todos los canales y una mayor penetración de mercado en la categoría de pan dulce.

A su vez, en la región de Latinoamérica todas las operaciones generaron un crecimiento positivo en moneda local y en Iberia las ventas en euros aumentaron 2.0 por ciento, impulsadas por el buen desempeño de los volúmenes, principalmente en la categoría de pan dulce, así como por los lanzamientos de nuevos productos.

NTX/RNN/ERH

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.