Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 8 minutes
  • S&P 500

    5,003.75
    -7.37 (-0.15%)
     
  • Dow Jones

    37,968.31
    +192.93 (+0.51%)
     
  • Nasdaq

    15,487.18
    -114.32 (-0.73%)
     
  • Russell 2000

    1,946.19
    +3.24 (+0.17%)
     
  • Petróleo

    83.03
    +0.30 (+0.36%)
     
  • Oro

    2,404.30
    +6.30 (+0.26%)
     
  • Plata

    28.56
    +0.18 (+0.62%)
     
  • dólar/euro

    1.0675
    +0.0028 (+0.27%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6270
    -0.0200 (-0.43%)
     
  • dólar/libra

    1.2441
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    154.5970
    -0.0030 (-0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    64,643.06
    +1,025.29 (+1.61%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,370.72
    +58.09 (+4.64%)
     
  • FTSE 100

    7,873.09
    -3.96 (-0.05%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Viaja con descuento desde Fort Lauderdale a París, Londres y Oslo

Desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, ¿alguien está dispuesto a viajar a Londres, París u Oslo?

Norse Atlantic Airways, una aerolínea de descuento recién formada de Noruega, dice que lo llevará a cualquiera de esas tres capitales europeas a partir del próximo año.

La aerolínea también anunció el jueves pasado en la cena anual de Greater Fort Lauderdale Alliance que establecerá su sede en Estados Unidos en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, en el distrito de la parte alta de la ciudad. Actualmente, la empresa cuenta con oficinas en Arendal, Noruega y Londres.

La iniciativa es un golpe de desarrollo económico para el condado de Broward y ambos aeropuertos, que codician el desarrollo de nuevos negocios de aviación comercial como generadores de empleos, visibilidad y nuevos servicios para los viajeros. También significa más opciones de vuelos internacionales a Europa para los viajeros aéreos de los condados de Broward y Palm Beach que las han visto disminuir en los últimos años.

PUBLICIDAD

Bjørn Tore Larsen, fundador, director ejecutivo y accionista principal, dijo que el enfoque de la empresa en los EE.UU. y sus puntos de apoyo en Florida y Fort Lauderdale “serán la clave de nuestro éxito”.

“Fort Lauderdale no solo tiene una ubicación central, sino que también tiene un enfoque inteligente para atraer nuevos negocios al área”, dijo.

En una entrevista telefónica el jueves, Larsen dijo que la aerolínea eligió Fort Lauderdale porque la compañía siente que el área está desatendida por los operadores que ofrecen servicios europeos.

“Nos gustaría brindarle a la gente de Fort Lauderdale la oportunidad de viajar a Europa”, dijo al South Florida Sun Sentinel. “Al mismo tiempo, sabemos que Fort Lauderdale y la zona es un destino turístico muy popular para los europeos”.

Larsen dijo que espera que la aerolínea emplee a “varios cientos” de personas en Fort Lauderdale, incluidos los miembros de la tripulación que estarán basados aquí.

Mark Gale, director ejecutivo/director de aviación en el aeropuerto internacional, calificó el momento de la inminente llegada de la aerolínea como “perfecto”, ya que “los viajes internacionales desde y hacia el sur de Florida aumentan para satisfacer la demanda del mercado”.

“El equipo de FLL está emocionado de que Norse Atlantic Airways haya elegido establecer su sede en Estados Unidos en Fort Lauderdale y agregará servicio directo a Escandinavia y Europa desde FLL el próximo año”, dijo Gale.

Norse Atlantic, sin embargo, todavía tiene trabajo por hacer antes de que su flota de Boeing 787 Dreamliners pueda entrar en los cielos de Estados Unidos. Además del sur de Florida, la aerolínea tiene la intención de prestar servicio al aeropuerto internacional Stewart de Nueva York al norte de la ciudad de Nueva York y al aeropuerto internacional de Ontario al este de Los Ángeles.

Certificado operativo pendiente

Larsen sugirió que la solicitud regulatoria de la aerolínea para servir a los EE. UU. está bien encaminada, ya que nadie se ha opuesto a la solicitud de la aerolínea con el Departamento de Transporte de EE. UU. Un período de comentarios públicos terminó a principios de las semana pasada, según los archivos de la agencia.

Pero a principios de este año, los críticos caracterizaron a Norse Atlantic como una copia al carbón de otra aerolínea de descuentos llamada Norwegian Air, que una vez ofreció una gran cantidad de vuelos transatlánticos a bordo de Boeing 787, incluido el servicio a Florida. Esta última aerolínea generó acusaciones sindicales de eludir las leyes laborales. En 2019, Norwegian abandonó Fort Lauderdale y otras ciudades de EE.UU., citando tráfico insuficiente.

Norwegian luego cayó en bancarrota, resurgiendo la primavera pasada como una aerolínea eurocéntrica más pequeña sin vuelos a los EE.UU.

Casi al mismo tiempo, Norse publicó sus planes de inicio. Joe DePete, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en Washington, dijo que estaba “escéptico”. Aviation Weekly, una publicación comercial de la industria, lo citó llamando a la compañía “El monstruo de Frankenstein ... juntando un montón de partes muertas”.

ALPA no respondió a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico el pasado jueves.

Pero en la entrevista del jueves pasado, Larsen dijo que esos comentarios eran “prematuros, antes de que conocieran la aerolínea”.

Paz laboral previa al vuelo

Añadió que Norse empleará tripulaciones de vuelo estadounidenses y europeas que trabajarán directamente para la empresa, no contratistas externos. Esta última práctica fue una de las objeciones planteadas por los sindicatos contra Norwegian Air.

“Creo que por ellos, les preocupaba que adoptemos modelos que otras aerolíneas estaban haciendo”, dijo Larsen. “Estamos empleando a todas las tripulaciones directamente y estamos alentando a los sindicatos”.

Para respaldar el compromiso, Norse anunció en septiembre una asociación con la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas diseñada para llevar a un contrato laboral.

En mayo, Norse anunció un acuerdo inusual de “precontratación” con la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA, con sede en Washington, para crear un mínimo de 700 puestos de trabajo de auxiliares sindicalizados en los EE.UU.

“Así es el respeto por los trabajadores y nuestros sindicatos”, dijo Sara Nelson, la presidenta del sindicato, en un comunicado. “La gerencia de Norse está adoptando un enfoque renovador de las relaciones laborales y está demostrando que el éxito de una empresa comienza con buenos trabajos. Estamos encantados de anunciar este acuerdo histórico y esperamos que la gente trabaje lo antes posible“.