U.S. Markets closed

Video: así funcionan los perros robots con fuerza para arrastrar camiones

LA NACION

La firma constructora de robots Boston Dynamics demostró la fuerza coordinada de sus 'perros robots' SpotMini. Colocó a diez de ellos juntos para mover un camión de gran porte.

Estos robots Spot son capaces de manejar objetos, subir escaleras y operar en oficinas, hogares y exteriores. Miden 84 centímetros de altura, pesan 30 kilos y funcionan con baterías eléctricas. En un nuevo nuevo video, demuestran que también poseen una gran fuerza.

Tal como había anunciado la firma el año pasado, los primeros perros ya están por salir de la línea de producción y pronto estarán disponibles para una variedad de aplicaciones.

Spot Mini es la versión estilizada de Spot, un modelo más grande y robusto que Boston Dynamics presentó en 2015. Cuenta con unos 30 kilos de peso, puede llevar una carga de 14 kilos y posee una batería eléctrica que le da una autonomía de uno de unos 90 minutos.

Equipado con sensores y cámaras de profundidad para evitar obstáculos, en su última actualización Spot Mini incorporó un brazo mecánico que le permite accionar picaportes.

Con información de DPA.