U.S. markets open in 3 hours 37 minutes
  • F S&P 500

    4,000.50
    -2.75 (-0.07%)
     
  • F Dow Jones

    33,954.00
    -32.00 (-0.09%)
     
  • F Nasdaq

    11,804.00
    -1.75 (-0.01%)
     
  • RTY=F

    1,838.90
    -3.00 (-0.16%)
     
  • Petróleo

    75.97
    -0.96 (-1.25%)
     
  • Oro

    1,785.20
    +3.90 (+0.22%)
     
  • Plata

    22.62
    +0.20 (+0.91%)
     
  • dólar/euro

    1.0501
    +0.0003 (+0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    3.5990
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    20.90
    +1.84 (+9.65%)
     
  • dólar/libra

    1.2170
    -0.0024 (-0.19%)
     
  • yen/dólar

    136.6460
    -0.0390 (-0.03%)
     
  • BTC-USD

    16,975.34
    -353.01 (-2.04%)
     
  • CMC Crypto 200

    400.22
    -11.00 (-2.67%)
     
  • FTSE 100

    7,537.84
    -29.70 (-0.39%)
     
  • Nikkei 225

    27,885.87
    +65.47 (+0.24%)
     

Lo que viene: un joven emprendedor cuenta su secreto para hacer negocios en el mundo cripto y los nuevos medios de pago

El creador de Lemon cash, una plataforma que permite que aquellos usuarios sin experiencia, compartió su fórmula
El creador de Lemon cash, una plataforma que permite que aquellos usuarios sin experiencia, compartió su fórmula

En un contexto de permanente cambio, las empresas que apostaron por el desarrollo tecnológico en el área de los servicios financieros fueron uno de los sectores ganadores en los últimos años. “La pandemia fue el motor que impulsó la aceleración del universo fintech, donde propuestas enfocadas en mejorar la experiencia del usuario fueron las que prevalecieron y siguen creciendo hasta el día de hoy”, cuenta Marcelo Cavazzoli, CEO y cofounder de Lemon Cash, la plataforma con más de 1,4 millones de adeptos, que permite que aquellos usuarios sin experiencia puedan adquirir criptomonedas de una forma intuitiva y simple.

El emprendimiento es uno de los exchanges más utilizados en Argentina y durante el último año multiplicó por 35 . “No somos solo una billetera digital, sino la evolución de la demanda de sus usuarios”, agrega el emprendedor que entre los aciertos destaca la posibilidad de combinar los pesos con las criptomonedas más estables con un único objetivo: que las personas puedan invertir en su futuro y acceder a los beneficios de la tecnología blockchain, afirma el fundador de la empresa.

Soluciones financieras al alcance de un clic

La digitalización y la innovación juegan un rol fundamental en la adopción de estos métodos de pago alternativos y los cambios en los hábitos de consumo por parte de las personas y los comerciantes, que ven en las criptomonedas una forma más atractiva de llegar, por ejemplo, a los usuarios más jóvenes, que acogen las nuevas tecnologías de manera más natural y orgánica. Pero la clave es escuchar al consumidor y actuar de acuerdo a sus necesidades: “Nos gusta estar un paso más allá de lo que se está gestando en la industria. Comenzamos con una app simple y dinámica para que el usuario pueda adquirir sus primeras criptomonedas en pocos clics, en un escenario donde las soluciones de ese momento eran engorrosas o muy técnicas”, suma Cavazzoli.

El entrepreneur tiene claro que facilitar el acceso del consumidor a estos medios de pago y de intercambio electrónico es apenas el primer escalón. “Aún faltaba ese paso en el que las cryptos sean una realidad en el ecosistema financiero tradicional”, agrega.

"Comenzamos con una app simple y dinámica para que el usuario pueda adquirir sus primeras criptomonedas en pocos clics, en un escenario donde las soluciones de ese momento eran engorrosas o muy técnicas”, dice Cavazzoli
"Comenzamos con una app simple y dinámica para que el usuario pueda adquirir sus primeras criptomonedas en pocos clics, en un escenario donde las soluciones de ese momento eran engorrosas o muy técnicas”, dice Cavazzoli

En su caso experiencia, un obstáculo que logró subsanar con el lanzamiento de una tarjeta prepaga que premia al consumidor en Bitcoin por cada compra que realiza (en pesos o criptomonedas) en cualquier lugar del mundo. “Hoy vemos que las ofertas abundan y muchas empresas ven el valor agregado que brinda la tecnología blockchain al sistema actual”, continúa y apuesta por el futuro, acompañando al usuario para que pueda crear su identidad digital, acerándose a nuevas propuestas como el Metaverso, los NFT y la Web3.

Un ecosistema de oportunidades infinitas

“Los activos digitales se están integrando al sistema financiero global. Ya podemos ver casos de empresas y países adoptando Bitcoin como método de pago e incluso planes de crear monedas fiduciarias con tecnología blockchain”, asegura Cavazzoli, remarcando un escenario repleto de oportunidades, donde la adopción crypto a nivel mundial ya superó el 880% en el último año, según un informe de Chainalysis.

Para él, la clave es ampliar los proyectos basados en blockchain, listando los tokens más solicitados por la comunidad o aquellos que representen innovación en el ecosistema, siempre con el foco puesto en las necesidades y exigencias de los usuarios a la hora de invertir. Al momento de sumar nuevos adeptos y crear confianza, sobre todo para atraer al inversor más tradicional, también es fundamental luchar contra el desconocimiento y garantizar la seguridad en cada una de las transacciones electrónicas.

"Ya podemos ver casos de empresas y países adoptando Bitcoin como método de pago e incluso planes de crear monedas fiduciarias con tecnología blockchain”, asegura Cavazzoli
"Ya podemos ver casos de empresas y países adoptando Bitcoin como método de pago e incluso planes de crear monedas fiduciarias con tecnología blockchain”, asegura Cavazzoli - Créditos: @Shuttertsock

En este contexto, la educación es un pilar clave para las plataformas que, constantemente alimentan sus canales con información sobre las últimas tendencias y contenido curado para que el usuario no solo pueda entender, sino tomar sus propias decisiones a la hora de invertir su dinero. “Contamos con medidas de seguridad sólidas para evitar brechas en nuestra aplicación, es decir, phishing, hackeos, donde operamos con un sistema de aprobación de contratos que le asegura al usuario mover sus fondos sin riesgos”, asegura. En este sentido, los principales desafíos residen en continuar brindando herramientas de seguridad para proteger las cuentas, que hoy incluyen verificación de email, número de teléfono y una clave de seguridad/face ID, entre otras cosas.

De cara a futuro, pagar con criptomonedas desde la comida del perro hasta servicios digitales ya es una realidad. Por esta razón es inminente la adopción de la tecnología blockchain a entidades que aún no la han incorporado a sus soluciones financieras.

En definitiva, los cambios de hábitos se aceleran con las nuevas tecnologías y abren un universo de posibilidades que impulsan aún más esta transformación en el mundo de los medios de pago. Teniendo en cuenta estas nuevas reglas “Dinero del futuro, criptomonedas y nuevos medios de pago” será una de las categorías de la segunda edición del Premio a la Innovación que organizan VISA y LA NACION en la que reconocerán a aquellas empresas innovadoras que se destacaron por haber desarrollado tecnologías en el área de servicios financieros.

La distinción se entregará a principios de noviembre y hay tiempo de participar hasta el 29 de septiembre de 2022, y las empresas interesadas deberán llenar el formulario disponible en este link. Luego de finalizado el plazo de inscripción, un jurado de expertos integrado por la propia Renaudo, José del Río (director de Contenidos de La Nación), Martina Rúa (periodista especializada en innovación), Andrés Hatum (profesor de la Universidad Di Tella) y el especialista en innovación Nicolás Pimentel determinará quiénes serán los ganadores de cada una de las categorías.

El evento se realizará en la modalidad híbrida con invitados presenciales y podrán seguir el evento en todas las plataformas de lanacion.com