U.S. Markets open in 8 hrs 28 mins

Un vistazo a Project Linda, el dock que transforma el Razer Phone en un portátil

Carlos Martinez
Maker:0x4c,Date:2017-9-23,Ver:4,Lens:Kan03,Act:Lar01,E-ve

Razer no iba a faltar a las tradiciones, así que, como cada CES, la compañía se ha traído a Las Vegas un diseño conceptual para invitarnos a imaginar cómo será un futuro no tan lejano en el mundo de la electrónica de consumo. Y en esta ocasión el producto está relacionado con su querido teléfono, el Razer Phone, ya que la marca nos presenta un peculiar dock con forma de portátil en el que introduciremos el teléfono para convertirlo en una auténtica estación de trabajo casi sin limitaciones.

Maker:0x4c,Date:2017-9-23,Ver:4,Lens:Kan03,Act:Lar01,E-ve (Carlos Martínez / Engadget)

La idea comienza de la mejor forma, ya que el teléfono se coloca en el lugar donde normalmente encontraríamos el trackpad para hacer que la pantalla haga dicha función y podamos aprovechar también el sistema de sonido que el teléfono monta. Y es que recordemos que sus potentes altavoces compatibles con Dolby Atmos son una delicia, así que nada mejor que presumir de ellos en este improvisado portátil.

La colocación del teléfono en la cabida del portátil está pensada al milímetro, ya que un sistema motorizado se encargará de conectar y desconectar un puerto USB-C en el terminal, eliminando cualquier posible caso de rotura o mala colocación. Esto ayuda muchísimo al proceso de inserción del teléfono, al mismo tiempo que le da un toque muy moderno. El chasis del portátil deja además el hueco perfecto para que el lector de huellas lateral del teléfono no quede inutilizado, por lo que también podremos seguir utilizando este método de seguridad en el modo portátil.



La integración es perfecta, sin embargo, usar la pantalla como trackpad es un tanto extraño, ya que la sensación no es la misma que con uno tradicional debido a la diferencia de materiales. De todas formas, la solución nos gusta, y aunque podremos conectar un ratón externo por Bluetooth o USB, no está demás contar con la solución del trackpad en caso de necesidad. El resto de conexiones se completan con un puerto USB-C para la carga y una salida de auriculares. El dock contará también con una webcam 720p, almacenamiento interno (todavía por determinar) y una batería de 53.6Wh capaz de recargar la batería del teléfono tres veces más.

Maker:0x4c,Date:2017-9-23,Ver:4,Lens:Kan03,Act:Lar01,E-ve (Carlos Martínez / Engadget)



Project Linda es desde luego el concepto más cercano a la realidad que nos ha regalado Razer hasta ahora, sin embargo, habrá que seguir esperando hasta que su lanzamiento sea viable. Y es que todavía quedan algunas dificultades por superar, como es el caso de la pantalla de 13,3 pulgadas, un panel que Razer desea que ofrezca resolución Quad HD a 120 Hz y compatible con HDR, unas características que todavía no existen en el mercado con esas dimensiones, pero que se sienten imprescindibles para seguir manteniendo la misma experiencia que con el teléfono a solas.


Haz clic aquí para seguir las últimas noticias del CES 2018.