Anuncios
U.S. markets close in 6 minutes
  • S&P 500

    5,258.03
    +9.54 (+0.18%)
     
  • Dow Jones

    39,826.15
    +66.07 (+0.17%)
     
  • Nasdaq

    16,390.21
    -9.31 (-0.06%)
     
  • Russell 2000

    2,121.40
    +7.05 (+0.33%)
     
  • Petróleo

    83.00
    +1.65 (+2.03%)
     
  • Oro

    2,239.60
    +26.90 (+1.22%)
     
  • Plata

    24.98
    +0.23 (+0.92%)
     
  • dólar/euro

    1.0791
    -0.0039 (-0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    -0.0016 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    151.3730
    +0.1270 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    70,830.52
    +2,199.57 (+3.20%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Con el visto bueno de Matías Lammens, invitan a Elon Musk a visitar la Argentina con todos los gastos pagos

Un organismo del Gobierno invitó a Elon Musk a través de Twitter.
Un organismo del Gobierno invitó a Elon Musk a través de Twitter.

¡Hola, Elon Musk. Sabemos que debe tener una agenda ocupada, pero nos tomamos la libertad de enviarle una carta”. A través de ese mensaje, la cuenta de Twitter “Visit Argentina”, que depende del Gobierno, le envió una carta al hombre más rico del mundo con intención de invitarlo a conocer el país.

Con mensajes tanto en español como en inglés, y una carta que también fue publicada en ambos idiomas, Visit Argentina abrió un hilo en la red social en la que destacó atracciones turísticas, figuras célebres del país y actividades multitudinarias como los partidos de fútbol. “La casa invita”, finaliza la publicación.

La iniciativa partió del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que depende del Ministerio de Turismo y Deportes. El organismo, un ente público-privado, está presidido por el ministro Matías Lammens e integrado por representantes de la Cámara Argentina de Turismo y del Consejo Federal de Turismo.

En clave irónica, Visit Argentina utilizó un tono ameno y cordial para destacar los sitios turísticos del país y también las ventajas competitivas. En efecto, el sitio impulsado por el Inprotur apunta a estimular la visita de extranjeros.

PUBLICIDAD

Por caso, en la carta, la cuenta del Inprotur felicitó al dueño de Tesla y SpaceX por la iniciativa de turismo espacial, aunque le remarcó que “no es necesario salir de la estratosfera para vivir una experiencia inigualable”. Y aclaró: “Acá en Argentina tenemos paisajes que parecen de otro planeta”.

Dado que el empresario realizó un viaje de turismo espacial que duró tres días y tuvo un costo de 55 millones de dólares por pasajero, el organismo argentino manifestó que, a su parecer, era un valor muy alto para recorrer tantos kilómetros en “poco tiempo” .

“Aprovechamos para contarle que acá, en nuestro país, puede encontrar itinerarios de ocho días y siete noches con desayuno incluido a precios muchos más competitivos. Entre nosotros, la Argentina es un país muy conveniente para el turista extranjero”, promocionó.

El director de Promoción Internacional de Visit Argentina, Hernán Vanoli, contó a LA NACION, que el organismo le envió la carta a Musk físicamente a las oficinas de Space X en Estados Unidos. La iniciativa forma parte de una campaña que se trabajó con la agencia de publicidad DDB, luego del intercambio con las provincias y el programa Ruta Natural, que también tiene el Ministerio de Turismo y Deportes.

“En el Inprotur traemos a muchos periodistas e influencers para dar a conocer los atractivos turísticos del país al público internacional. Es un trabajo que hacemos permanentemente, y consideramos que Elon Musk sería un muy buen influencer ”, precisó Vanoli a este medio.

El funcionario recordó que durante el análisis surgió el concepto de que Argentina “es como un planeta por la diversidad que tiene”. Fue en ese marco que observaron el deseo del millonario por conquistar otros planetas y lo costoso de esa empresa. “A veces uno tiene cosas buenas que están muy cerca, y se esfuerza demasiado por las que quedan en un rango de acción un poco más inaccesible”, reflexionó.

“We have a dream”

“Nada grave, no es una demanda ni un pedido de dinero… es una cordial invitación”, indicó el organismo y agregó: “Tenemos un sueño: que reciba nuestra carta y se tome unos días para hacer un turismo espacial de cercanía que lo va a sorprender”.

A propósito del interés de Musk por la exploración espacial, Visit Argentina le hizo un guiño al multimillonario. “Decenas de lugares en la Argentina podrían competir por el premio al “Mejor Paisaje Extraplanetario”, tuiteó la cuenta.

“Si el interés por el turismo espacial surge de la necesidad de nuevas experiencias y sensaciones, no imaginamos destinos más increíbles que los de La Ruta Natural”, comentó Visit Argentina con imágenes de distintos paisajes. “Sabemos lo importante que resulta buscar agua en otros planetas. En Argentina aún queda bastante y podemos disfrutarla en este formato”, añadió.

La cuenta publicó imágenes de las cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno, en El Calafate, en referencia a la importancia del agua, e hizo hincapié en que ese recurso no se encuentra fácilmente en Marte. Musk había prometido un aterrizaje en el planeta rojo en 2029.

Visit Argentina prometió invitarlo, a su vez, a conocer animales autóctonos y regalarle un lobo marino de peluche. Pero también le ofreció la posibilidad de acceder a los sitios donde se encuentran otros tipos de animales como pingüinos, o carpinchos, en caso que el primero no sea de su agrado.

Los mensajes en la red que Musk quiso comprar -y luego desistió- precisaron que el “comité de bienvenida” podría darse en los estadios de Boca y River. A su vez, el ente destacó a Lionel Messi y Emanuel Ginóbili, como oriundos del país, y una visita que realizó el actor Ewan McGregor a San Juan, donde resaltó la gastronomía local. Y consignó que el vino Malbec es uno de sus atractivos en las mesas.

Somos el país más amistoso de la galaxia: le revelaremos nuestras técnicas para crear comunidades intergalácticas”, dijo Visit Argentina en uno de sus últimos post con imágenes de jóvenes disfrutando de la nieve y también de un paseo a caballo.

“ Aguardamos su llegada, Elon Musk. Recuerde ¡Argentina invita! ”, concluyó la publicación.