Vodafone España lanza un plan de ajuste que amenaza a 900 empleos

La filial española del gigante británico de la telefonía móvil Vodafone, que contribuyó a la fuerte caída de los últimos resultados del grupo, presentó este martes a los sindicatos un plan de ajuste que amenaza a "un máximo de 900 personas".

"Vodafone España inicia las negociaciones tras la presentación de un proceso de regulación de empleo" que "podría afectar a un máximo de 900 personas" de un total de 4.300 empleados, explicó el grupo en un comunicado publicado tras la primera reunión con los sindicatos.

Este ajuste de plantilla se integra en "un amplio plan de transformación que incluye distintas iniciativas orientadas a lograr una estructura más ligera, eficiente, competitiva", aseguró.

"Uno de los pasos necesarios en esta transformación es adaptar la dimensión de la compañía a la nueva realidad del sector de telecomunicaciones en España y al entorno económico actual", agregó la empresa. Sumida de nuevo en la recesión desde finales de 2011, España tiene un desempleo de más del 25% que, sumado a las medidas de austeridad y las subidas de impuestos, llevaron a una fuerte disminución del consumo.

Caracterizado por "la caída del negocio tradicional -voz y mensajería-, la alta competencia y la presión regulatoria", ese contexto supuso para Vodafone España pérdidas de ingresos superiores al 30% en los últimos cuatro años, aseguró. Lastrada por España e Italia, Vodafone cayó en números rojos en el primer semestre de su ejercicio 2012/2013, cerrado el 30 de septiembre.

Registró unas pérdidas netas de 1.977 millones de libras (2.400 millones de euros), cuando, un año antes, había logrado un beneficio neto de 6.679 millones de libras. La cifra de negocio del grupo retrocedió un 7,4%, a 21.780 millones de libras, penalizada por una caída del 18,1% en el sur de Europa, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó a 6.647 millones de libras.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.