U.S. Markets close in 2 hrs 19 mins

Volkswagen presenta el logotipo que da inicio a la era electrificada

feedback@motor1.com (Rubén Leal)
Volkswagen New Logo

Esta es la nueva seña de identidad de la marca...

Han tenido que pasar 19 años para que el último logotipo de Volkswagen se actualice, dando paso a otro, de tipo bidimensional. Pero no es la primera vez que el emblema de la marca se modifica, ya que hace unas semanas te contábamos cómo había cambiado este logo a lo largo de la historia del fabricante alemán.

El novedoso logotipo llega coincidiendo con el salón de Frankfurt 2019, junto al recién estrenado Volkswagen ID. 3, el compacto con sistema de propulsión 100% eléctrico de la marca. Este coche tiene previsto llegar al mercado a mediados de 2020.

Volkswagen New Logo
Volkswagen Previous Logo

Por tanto, el emblema se estrena en un momento en el que la apuesta por los vehículos electrificados empieza su particular avanzadilla, contando Volkswagen con una previsión de poner a la venta hasta 20 coches 100% eléctricos en los próximos años.

Y todos ellos tomarán la misma base que el ID.3, que estrana la plataforma modular MEB.

Se pone fin, de este modo, al logotipo tridimensional de colores azul y plateado, que da paso a uno de líneas más sencillas. Al renunciar al estilo 3D de su predecesor y a la complicidad de las formas, se puede 'jugar' más con este nuevo emblema o como dicen desde la marca: "Se puede usar de forma más flexible".

Otras noticias interesantes

Jürgen Stackman, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen, ha dicho: "El nuevo diseño de la marca da comienzo a la era electrificada de Volkswagen. Desarrollando nuevos contenidos y productos, la marca está experimentando una transformación fundamental hacia el futuro, con un balance de emisiones neutral para todos. Es el momento adecuado para dar a conocer esta nueva actitud, que debe ser visible para todo el mundo".