U.S. Markets open in 5 hrs 6 mins

Volkswagen Tacqua 2019, el nuevo SUV urbano de la marca alemana

feedback@motor1.com (Fernando Moreno)
Volkswagen Tacqua, el T-Cross chino

Se parece notablemente al T-Cross, ¿no crees?

Si estás un poco desconcertado por esta novedad, debido a su cercanía estética con el nuevo T-Cross, debemos explicarte que el Volkswagen Tacqua 2019 es un SUV urbano destinado exclusivamente al mercado chino. 

Ya sabes que las marcas están dando cada vez más importancia a sus gamas en el país asiático, ya que el volumen de ventas, y por ende los ingresos, crece exponencialmente ejercicio tras ejercicio.

Novedades en los SUV de Volkswagen

Este nuevo todocamino, fabricado y comercializado por la compañía FAW-Volkswagen, emplea más cromados que el mencionado T-Cross, tanto en el frontal como en la zaga. Además, la parte inferior de los laterales está revestida de material plástico, dando un toque claramente campero. El resto es calcado al modelo que se fabrica en Landaben, Navarra. 

En el plano mecánico, los clientes lo pueden adquirir con dos motores de gasolina. El de acceso es un bloque atmosférico de 1,5 litros y 113 CV, mientras que el tope de gama pertenece a la familia turboalimentada TSI, cubica 1,4 litros y entrega 150 CV.

Ambos propulsores se asocian de serie a transmisiones automáticas, si bien la del motor menos potente ofrece seis velocidades, mientras que la más avanzada es de doble embrague DSG y cuenta con siete relaciones.  

Siguiendo con el apartado comercial, el Volkswagen Tacqua 2019 está disponible con varios acabados: Trendline, Comfortline, Highline y R-Line. Por supuesto, el coche cuenta con numeroso equipamiento opcional para poder personalizarlo.

Entendemos que la puesta a punto del vehículo, en cuanto a suspensiones y reglajes se refiere, será parecida a la del modelo europeo. Curiosamente, el T-Cross también se vende en China, gracias a la asociación entre Volkswagen y SAIC, por lo que los chinos tienen la opción de elegir entre dos modelos prácticamente calcados. ¿Tú cuál escogerías?