Wall St. revivió (gracias a Obama)

Nueva York - El optimismo generado por las declaraciones de Barack Obama en las que se muestra confiado en solucionar el tan temido «abismo fiscal» suscitó un significativo incremento de las acciones en Wall Street, en una jornada que además presentó datos alentadores sobre el mercado inmobiliario estadounidense. El índice Dow Jones ganó un 1,65%, y cerró en las 12.795,65 unidades.

Líderes legislativos demócratas y republicanos expresaron su confianza durante el fin de semana en que llegarán a un acuerdo para eludir el llamado «abismo fiscal», que engloba unos u$s 600.000 millones en alzas de impuestos y recortes de gasto gubernamental que entrarán en vigor en enero. Ambos partidos están dispuestos. «Estoy seguro de que podremos solucionar nuestra situación fiscal», dijo Obama el domingo en una conferencia de prensa en Bangkok, donde comenzó un viaje por tres naciones asiáticas.

Además, el aún atribulado mercado inmobiliario estadounidense mostró una señal de sorprendente vigor al registrar un aumento del 2,1% en ventas de casas de segunda mano en octubre a un ritmo anual desestacionalizado de 4,79 millones de unidades, superando lo esperado por Wall Street. El fortalecimiento de la demanda de nuevas casas provocó un aumento en un indicador mensual de la confianza de los constructores de casas, que alcanzó su máximo nivel en más de seis años en noviembre.

Agencia Reuters

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.