Wall Street en alza por buenas noticias en EEUU

Corredores bursátiles trabajan en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles 23 de enero del 2013. (Foto AP/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante una súbita caída de los pedidos de asistencia pública por desempleo en Estados Unidos.

El índice Standard & Poor's 500 superó los 1.500 puntos por primera vez desde diciembre del 2007.

A las 1700 GMT, el índice Dow Jones crecía 66 unidades para quedar en 13.846, mientras el Standard & Poor's 500 crecía 5 unidades para quedar en 1.500 y el tecnológico Nasdaq perdía 5 unidades para quedar en 3.148.

Las acciones de Apple perdieron 10% de su valor luego de vaticinar menores ventas, lo que deprimió al Nasdaq.

El Departamento del Trabajo reportó que el número de estadounidenses que solicitaron asistencia pública por desempleo la semana pasada descendió a su punto más bajo desde enero del 2008: una disminución de 5.000 para quedar en 330.000. La cifra promedio para cuatro semanas también quedó a su mínimo de cinco años.

La última vez que el Standard & Poor's 500 cerró por encima de los 1.500 fue el 10 de diciembre del 2007. Lleva seis días seguidos en alza y ha aumentado 5,1% en lo que va de año.

Una de las razones por el alza del mercado es que algunos de los impedimentpos más grandes han sido eliminados, opinó Brian Gendreau, estratega del Cetera Financial Group. El miércoles, la Cámara de Representantes aprobó una extensión del máximo que el gobierno puede pedir prestado, aunque por cuatro meses.

"No hay factores políticos y la situación en Europa parece estable así que ¿qué queda? Los reportes de ganancias, y aparte de Apple todo luce bastante prometedor", dijo Gendreau.

La pérdida del 10% de las acciones de Apple, la empresa de más valor en el mercado, hizo bajar al Nasdaq, donde esa empresa es la mayor al comprender 10% del índice.

Apple perdió 53,10 dólares para quedar en 460,83 dólares. La empresa pronosticó un aumento de 7% de sus ventas en el trimestre actual, una cifra decepcionante ya que Apple ha llegado a tener aumentos mayores del 50%.

Netflix aumentó 37% (39,01 dólares) para ubicarse en 142,18. Los analistas predecían pérdidas en este trimestre debido a los mayores gastos para la empresa de videos. Pero Netflix informó tarde el miércoles que logró ganancias sal haber añadido 2 millones de subscriptores.

Microsoft y Starbucks emitirán sus informes al cierre de la jornada.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron de 1,83% a 1,86%.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.