Wall Street baja y arrastra al Standard & Poor's

Corredores bursátiles en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York el lunes 7 de didicmbre del 2012. (Foto AP/Seth Wenig)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, con lo que el Standard & Poor's 500 perdió la cima de cinco años a la que había alcanzado la semana pasada.

La baja probablemente se debe a que muchos inversionistas decidieron retirar las ganancias que obtuvieron tras el alza de la semana pasada, opinó Sam Stovall, estratega de S&P Capital IQ.

Los participantes también están a la espera de los informes financieros de las grandes empresas, que comenzarán a ser difundidos esta semana.

"En resumen, es toma de ganancias y preparación", expresó Stovall. "Los inversionistas están digiriendo las ganancias de la semana pasada y ajustando sus carteras de tal manera de no quedar demasiado expuestos si las cifras de cuarto trimestre bajan un poco".

A las 1720 GMT del lunes el S&P 500 perdía 8 unidades para ubicarse en 1.458. El índice Dow Jones perdía 75 unidades para quedar en 13.359 y el tecnológico Nasdaq perdía 9 unidades para quedar en 3.092.

Las acciones de Bank of America cayeron luego que el banco informó que había llegado a un acuerdo para compensar a la agencia gubernamental Fannie Mae por hipotecas que perdieron valor ante la crisis del sector inmobiliario. Bank of America le pagará a la agencia 3.600 millones de dólares y recomprará préstamos por valor de 6.750 millones de dólares que el banco y su unidad Countrywide le vendieron a la agencia desde el primero de enero del 2000 hasta el 31 de diciembre del 2008. Las acciones del banco disminuyeron 8 centavos para ubicarse en 12,02 dólares.

El S&P 500 alcanzó su cima de cinco años el viernes al reportarse que las contrataciones se mantuvieron sólidas en diciembre a pesar de las tensas negociaciones sobre el presupuesto en Washington: las empresas añadieron 155.000 empleos ese mes. Las acciones habían subido a inicios de la semana pasada luego que el Congreso aprobó una medida que evitó caer en el llamado "precipicio fiscal", es decir el drástico aumento de impuestos y reducción del gasto fiscal que se hubieran aplicado en la fecha si no había un acuerdo.

Los inversionistas tienen ahora la mirada puesta en las ganancias corporativas El fabricante de aluminio Alcoa inaugura la temporada de reportes financieros la tarde del martes.

Los analistas vaticinan que las empresas en el S&P 500 reportarán un crecimiento de sus ganancias por 3,3% en comparación con ese período el año pasado, según S&P Capital IQ. Sin embargo, todos los sucesos ocurridos en los tres meses del 2012 -- la tormenta Sandy, las elecciones estadounidenses y las negociaciones sobre el presupuesto -- dan razones para preocuparse.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 1 punto a 1,89%. La cifra alcanzó su máximo de ocho meses, con 1,97%, en las transacciones interdiarias el viernes, según Tradeweb, que vigila los mercados de ingresos fijos.

Empresas cuyas acciones tuvieron desempeño notable en la bolsa:

— Archer Daniels Midland bajó 3%. Los analistas de JP Morgan Chase opinaron que la sequía en los estados centrales de Estados Unidos probablemente afectarán las ganancias de la empresa. También, comenzaron a vigilar acciones de ADM con un precio deseado de 28 dólares, menos de lo que obtuvo en su apertura el lunes. ADM disminuyó 85 centavos para quedar en 28,37 dólares.

— Lowe's Cos. Disminuyó 1,05 dólares para quedar en 34,53 dólares tras opiniones desfavorables de analistas.

— Walgreen Co. aumentó 73% para quedar en 37,91 dólares luego que un analista subió su apreciación al opinare que las ganancias de la empresa podrían aumentar debido a que es la temporada de gripes, y debido a los efectos de programas como Medicare y como la reforma del sistema de salud impulsada por el presidente Obama.

.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.