Wall Street baja por minoristas y desempleo

Comerciantes trabajan en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el jueves 15 de noviembre de 2012. (Foto AP/Seth Wenig)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en Wall Street cerraron con bajas el jueves luego que varias cadenas minoristas de Estados Unidos difundieron informes débiles de perspectiva de ganancias y que el gobierno informó de un aumento en las solicitudes de prestaciones por desempleo.

El índice industrial Dow Jones, que osciló entre pequeñas ganancias y pérdidas poco después del campanazo inicial, y se mantuvo en terreno negativo a media mañana, cerró con una pérdida de 28,57 puntos a 12.542,38.

El indicador Standard & Poor's de 500 empresas bajó 2,17 unidades para terminar en 1.353,32, mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 9,87 puntos a 2.836,94.

Las emisoras a la baja superaron a las que registraron alza en proporción de dos a una. El volumen de operaciones fue superior al promedio, de 3.900 millones de acciones.

Los valores de Wal-Mart, Ross Stores y Limited Brands —la matriz de la cadena de tiendas de ropa interior Victoria's Secret_, bajaron luego de revelar sus pronósticos, que decepcionaron a los analistas. Las acciones de Ross Stores cayeron 70 centavos, o 1,3%, a 54,44 dólares. Limited Brands bajó 1,10 dólares, o 2,4%, a 45,50 dólares. Wal-Mart cayó 2,59 dólares, o 3,6%, a 68,72.

Los inversionistas están preocupados de que los líderes del país no pueda alcanzar un acuerdo antes de que entren en efecto los incrementos de impuestos y los recortes gubernamentales el 1 de enero. El impacto totalizaría 700.000 millones de dólares para 2013 y podría empujar al país nuevamente a la recesión.

Bill Stone, jefe de estrategia de inversión de PNC Asset Management Group en Filadelfia, dijo que el regateo en Washington probablemente se extendería hasta el próximo año, abrumando a las acciones. Agregó el especialista que será difícil ver repuntar al mercado hasta que se llegue a un acuerdo presupuestal.

El presidente Barack Obama se reunirá el viernes con líderes del Congreso para hablar sobre el presupuesto, pero pareció sugerir el jueves que insistirá en un aumento de impuestos a los acaudalados.

T. Dale, gerente de cartera de Security Ballew Wealth Management en Jackson, Misisipi, dijo que es más probable que las acciones caigan a que repunten, en parte debido al lento crecimiento económico global y al impasse relacionado con el presupuesto de Estados Unidos.

La súper tormenta Sandy elevó la cifra de personas que buscan apoyo por desempleo a 439.000 la semana pasada, reportó el departamento del Trabajo. Las solicitudes de apoyo aumentaron en 78.000, en gran parte debido a una cifra grande registrada en estados dañados por la tormenta.

La agencia de estadísticas de la Unión Europea confirmó que la zona del euro, el grupo de 17 naciones que utilizan el euro como divisa, está en recesión. La economía en la región se contrajo 0,1% en el tercer trimestre con respecto al previo.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años tuvo poco cambio y cerró a 1,59%.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.