Wall Street cierra en alza

El letrero de la calle Wall Street frente a las banderas que decoran la fachada de la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto tomada el 11 de mayo del 2007. Los tres principales índices cerraron con alza el jueves 13 de noviembre, en tanto que el Dow Jones alcanzó un nivel histórico. (Foto AP/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Después que oscilaran entre pequeñas ganancias y pérdidas, las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el jueves en terreno positivo gracias a que los inversionistas pusieron más atención a los informes de sólidas ganancias que a los retrocesos de las compañías petroleras.

Los índices subieron al inicio de la sesión debido a los alentadores resultados trimestrales de las Tiendas Wal-Mart y de la gigante de medios Viacom; luego tuvieron altibajos la mayor parte de la jornada.

Tras cuatro semanas de ganancias saludables en las acciones y varios cierres sin precedentes, era previsible el poco dinamismo de la sesión del jueves.

"Después de alcanzar niveles altos tan rápido, el mercado necesita una pausa", declaró Quincy Krosby, estratega de mercados de la firma Prudential Financial. "Necesitamos otro catalizador para ir más alto", agregó.

Los tres índices principales en Estados Unidos cerraron con ganancias.

El promedio industrial Dow Jones ganó 40,59 puntos, 0,2%, para ubicarse en el nivel histórico de 17.652,79. Fue el séptimo cierre récord en ocho días para el Dow.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1,08 unidades, o menos de una décima de punto porcentual, y quedó en 2.039,33. El índice compuesto Nasdaq subió 5,01 puntos, 0,1%, y quedó en 4.680,14 unidades.

La caída en el sector de energía ha sido un lastre para el mercado accionario general debido a la persistente caída de los precios del petróleo ante los temores de que la oferta rebase la demanda. El crudo de referencia de Estados Unidos perdió 4% y se negocia en su nivel más bajo en cuatro años.

Las acciones de empresas relacionadas con energía retrocedieron 1,4%, después de la pérdida de más de 2% de la jornada anterior.

Las acciones de estas firmas redujeron sus pérdidas después de que el periódico Wall Street Journal difundiera antes del cierre de la sesión que Halliburton sostiene conversaciones para comprar la empresa de servicios petroleros rival Baker Hughes. El periódico no citó fuentes de la información. Las acciones de Baker Hughes subieron 7,77 dólares, 15%, y quedaron en 58,75.

Las acciones de DreamWorks, saltaron 14% también debido a un artículo de prensa; el periódico The New York Times dijo que el fabricante de juguetes Hasbro intenta comprar un estudio cinematográfico.

Bershire Hathaway, a la que dirige el multimillonario Warren Buffet, dijo que compraría la empresa de baterías Duracell a Procter & Gamble en un acuerdo por 3.000 millones de dólares.

Jim Russell, gerente de portafolio en la firma de inversiones Bahl & Gaynor, dijo que estos acuerdos de compra-venta contribuyeron a mantener el jueves las acciones en terreno positivo.

El crudo de referencia de Estados Unidos perdió 2,97 dólares y cerró en 74,21 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional para los petróleos que se procesan en diversas refinerías en Estados Unidos, bajó 2,46 dólares y terminó en 77,92 el barril, la cotización más baja en cuatro años en el mercado de Futuros de la Bolsa Intercontinental de Londres.

En otros futuros relacionados con la energía en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX): La gasolina al mayoreo bajó 10,5 centavos y cerró en 2,00 el galón. El petróleo de calefacción bajó 8,5 centavos y cerró en 2,36 dólares el galón. El gas natural descendió 20,8 centavos y se cotizaron en 3,97 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En el mercado de metales, el oro subió 2,40 dólares y terminó en 1.161,50 la onza. La plata no tuvo variación y permaneció en 15,62 dólares la onza en tanto que el cobre bajó tres centavos y terminó en 2,99 dólares la libra.

Los bonos del gobierno estadounidense tuvieron una ligera alza. El rendimiento del bono a 10 años bajó a 2,34 de 2,36% del miércoles.

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.