Wall Street cierra con avances; Apple repunta

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró el jueves con alzas por segundo día consecutivo gracias a un repunte de Apple y avances de otras empresas del sector tecnológico.

El gigante tecnológico ganó 8,45 dólares a 547,24 dólares por acción. Las ganancias tuvieron lugar un día después que Apple tuvo su peor caída en cuatro años.

En entrevistas separadas, el director general Tim Cook dijo que Apple producirá una de sus actuales líneas de computadores Mac en Estados Unidos el próximo año y que invertirá 100 millones de dólares en el 2013 para trasladar la producción desde China.

El índice industrial Dow Jones subió 39,55 puntos para cerrar en 13.074,04. Intel encabezó el índice Dow, al aumentar 31 centavos a 20,16 dólares.

La principal preocupación del mercado sigue siendo el incremento automático de los impuestos y las reducciones del gasto federal a partir del 1 de enero. "Todos mantienen la atención fija en la telenovela que se desarrolla en Washington", destacó John Canally, economista y estratega de inversiones de la firma LPL Financial.

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que la Casa Blanca y los republicanos podrían llegar a un acuerdo "en aproximadamente una semana" si los republicanos deponen su oposición al incremento tributario sobre las personas con ingresos mayores que 250.000 dólares anuales.

El índice Standard & Poor's de 500 empresas ganó 4,66 unidades y acabó en 1.413,94 mientras que el tecnológico Nasdaq aumentó 15,57 enteros a 2.989,27.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años concluyó la jornada a 1,59%, similar al miércoles.

Muchos inversionistas creen que Obama y los republicanos del Congreso llegarán a un acuerdo sobre el presupuesto para el año próximo y eviten así el "precipicio fiscal" antes de fin de año. Hasta que no logren un acuerdo, sin embargo, es probable que la bolsa neoyorquina continúe siendo rehén de las noticias procedentes de Washington.

El Departamento del Trabajo dijo que las recientes solicitudes de prestaciones por desempleo bajaron en 25.000 la semana pasada a 370.000, un nivel consistente con el modesto nivel de empleo. El descenso fue asimismo una señal de que el aumento de solicitudes de desempleo a causa de la supertormenta Sandy ha disminuido.

El gobierno publicará el viernes su reporte mensual del mercado laboral. Los economistas del sector privado pronostican que el nivel de empleo declinó en noviembre con respecto al mes previo. Prevén que la tasa de desempleo se mantendrá invariable en 7,9%.

Más empresas anunciaron planes de beneficiar a los accionistas con dividendos este mes en el caso de que los impuestos aumenten el próximo año.

Los mercados de Europa siguieron en territorio positivo pero los inversionistas no agregaron las ganancias previas. El índice del FTSE 100 de Gran Bretaña cerró con alza del 0,2% en 5.901,42 mientras que el DAX de Alemania aumentó 1,1% y acabó en 7.534,54. El CAC-40 de Francia ganó 0,3% a 3.601,65

En Asia, el índice de Japón 225 cerró con alza del 0,8% a 9.545,16, en parte al debilitamiento del yen.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.