Wall Street cierra virtualmente sin cambios

Operadores en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, en esta fotografía de archivo del jueves 15 de noviembre de 2012. (Foto AP/Seth Wenig, Archivo)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el martes con pocos cambios, mientras el mercado espera noticias sobre las negociaciones presupuestales en Washington.

El índice industrial Dow Jones perdió 13,82 puntos para terminar en 12.951,78 luego de que el intercambio bursátil se mantuvo en un margen estrecho durante la jornada, de apenas 82 unidades. El Standard y Poor's 500 bajó 2,41 puntos a 1.407;05. El compuesto Nasdaq cayó 5,51 y terminó en 2.996,69.

Los inversionistas están a la espera de algún avance en las conversaciones en Washington, que buscan evitar el llamado "precipicio fiscal": una combinación de un fuerte aumento en los impuestos y recortes a los gastos del gobierno que arrancarían automáticamente al iniciar el año próximo. Se teme que ello cause una nueva recesión.

El presidente Barack Obama dijo el martes que una propuesta del presidente de la cámara baja, John Boehner, del lunes, estaba "desequilibrada todavía". En una entrevista con Bloomberg Television, Obama insistió en un alza de impuestos a los estadounidenses más adinerados.

"Los políticos están haciendo sus bailes de negociación. Ambos inician desde sus posiciones en los extremos. La pregunta es cuánto tiempo tomará hasta que lleguen al punto intermedio", dijo Rex Macey, director de inversión en la firma Wilmington Trust Investment Advisors, en Atlanta.

Es probable que el intercambio bursátil se vuelva cada vez más volátil a medida que las conversaciones siguen sin mostrar avances, dijo JJ Kinahan, estratega en jefe de derivados para TD Ameritrade.

"Si se recuerda lo que pasaba hace una semana, la mayoría de la gente tenía la impresión de que resolveríamos esto con mucha rapidez", agregó Kinahan. "En realidad no ha habido ninguna noticia positiva, algún movimiento positivo, en los últimos días, y con eso la gente de vuelve más y más nerviosa", añadió.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó apenas un punto base, a 1,61%.

En Europa, el índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas perdió apenas 0,04% para cerrar en 5.869 puntos, mientras que el índice alemán DAX no tuvo variación y terminó en 7.435. El índice CAC-40 de la Bolsa de París avanzó 0,4% a 3.580.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.