U.S. Markets closed

Wall Street se desploma por segundo día consecutivo

Expected : Copyright 2012 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed., El jueves 15 de marzo de 2012,

Los especialistas Jay Woods, derecha, y Thomas McArdle en la Bolsa de Valores de Nueva York, el jueves 11 de octubre de 2018. (AP Foto/Richard Drew)

Los especialistas Jay Woods, derecha, y Thomas McArdle en la Bolsa de Valores de Nueva York, el jueves 11 de octubre de 2018. (AP Foto/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Las acciones estadounidenses retrocedieron más de 2% el jueves, la segunda jornada con fuertes declives en todo el mundo por el temor de que el alza en las tasas de interés en Estados Unidos y las tensiones comerciales reduzcan el crecimiento económico.

El promedio industrial Dow Jones bajó 546 unidades después de hacer caído 831 el miércoles. La pérdida de 5,3% en dos días es la mayor del Dow desde febrero. El S&P 500 también bajó más de 5% en las dos jornadas y acumula seis días consecutivos de retrocesos.

La venta de acciones fue generalizada. Las compañías del sector energía bajaron a la par de los precios del petróleo, y CVS encabezó las pérdidas entre las compañías de salud. Las firmas tecnológicas y minoristas, entre ellas viejas favoritas del mercado como Apple, Alphabet y Amazon, mantuvieron su racha a la baja.

En busca de seguridad, los inversionistas compraron oro y bonos del gobierno. Ello empujó los precios de los bonos y sus rendimientos bajaron, lo que dio fin a un aumento en los rendimientos que había dado pie a la actual declinación del mercado. Sin embargo, los inversionistas se han topado con otros aspectos preocupantes.

Existe nerviosismo por la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China. Los informes de sólidas ganancias de las próximas semanas podrían tranquilizar a los inversionistas; sin embargo, las opiniones negativas de ejecutivos sobre las ganancias futuras podrían tener un efecto contrario. En fecha reciente, un número de compañías mayor al habitual han advertido que sus resultados del tercer trimestre podrían no cumplir con las expectativas de los analistas.

El índice de referencia S&P 500 subió en las operaciones matutinas, pero al final cedió 57,31 unidades, 2,1%, y terminó en 2.728,37, su cierre más bajo en tres meses. El índice perdió el miércoles 3,3% y ha declinado 6,7% en su actual racha a la baja. Es la caída más grande del índice desde el 10% que perdió a principios de febrero.

El Dow descendió 545,91 unidades, 2,1%, a 25.052.83, después de su retroceso de 698 enteros. El compuesto Nasdaq bajó 92,99 puntos, 1,3%, a 7.329,06. El índice Russell 2000 de acciones de pequeñas compañías perdió 30,03 unidades, 1,9%, y quedó en 1.545,38.

“Las personas intentan tener idea de ‘¿dónde debo invertir mi dinero en este momento?’”, señaló JJ Kinahan, principal estratega de mercados de TD Ameritrade.

El rendimiento de bono del Tesoro a 10 años bajó de 3,22% a 3,15%. El rendimiento actual continúa muy por arriba respecto al de hace una semana y hace poco alcanzó su nivel más alto desde mediados de 2011.

El petróleo estadounidense bajó 3% a 70,97 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent retrocedió 3,4% a 80,26 dólares el barril en Londres. Después de meses de declinaciones, el oro se disparó 2,9% a 1.227,60 dólares la onza, su precio más alto en dos años.