U.S. markets open in 2 hours 37 minutes
  • F S&P 500

    4,162.50
    +32.00 (+0.77%)
     
  • F Dow Jones

    34,219.00
    +224.00 (+0.66%)
     
  • F Nasdaq

    12,687.75
    +142.50 (+1.14%)
     
  • RTY=F

    1,964.80
    +14.90 (+0.76%)
     
  • Petróleo

    78.57
    +0.10 (+0.13%)
     
  • Oro

    1,893.60
    +2.90 (+0.15%)
     
  • Plata

    22.49
    +0.07 (+0.31%)
     
  • dólar/euro

    1.0768
    +0.0050 (+0.46%)
     
  • Bono a 10 años

    3.6530
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    19.21
    +0.55 (+2.95%)
     
  • dólar/libra

    1.2146
    +0.0076 (+0.63%)
     
  • yen/dólar

    130.9440
    -0.3920 (-0.30%)
     
  • BTC-USD

    22,732.39
    -443.78 (-1.91%)
     
  • CMC Crypto 200

    523.70
    -13.19 (-2.46%)
     
  • FTSE 100

    7,939.69
    +54.52 (+0.69%)
     
  • Nikkei 225

    27,584.35
    -22.11 (-0.08%)
     

En Wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas

En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas
En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas

La propuesta de hoy engloba estas dos estrategias, por una parte, buscar cierto refugio en una compañía como Newmont Corp., única productora de oro cotizada en el S&P 500; seguiremos con un sector defensivo por definición, la alimentación, con Kraft como la elegida. Y para participar en los jugosos beneficios que registran compañías petroleras, seleccionamos a Exxon Mobil; y por el lado de la creciente demanda en productos y servicios de defensa, Lockheed Martin.

Newmont Corporation, es una empresa minera, que se centra en la producción y exploración de oro, cobre, plata, zinc y plomo. Se trata del único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno. Esta compañía tiene operaciones y activos en Norte América (Estados Unidos, Canadá y México), en América del Sur (Perú, Surinam, Argentina y República Dominicana), en Australia y en Ghana. La Compañía tiene una reserva de oro de aproximadamente 92,8 millones de onzas, recursos de oro medidos e indicados de más de 68,3 millones de onzas. La perspectiva de Newmont se presentan sólida y está inmersa en una fase de inversión significativa en su cartera de proyectos orgánicos, un componente importante en el aumento de la producción, la mejora de los márgenes y la extensión de la vida útil de la mina.

En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas
En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas

En una valoración por múltiplos y bajo estimación de resultados para el cierre de 2022, la cotización de Newmont tiene margen de crecimiento. El mercado descuenta un PER de 20,6v, con múltiplo sobre ventas en 3,6v, desde valoraciones históricas superiores. También por cash flow y EV/EBITDA, ratios inferiores a la media histórica de los últimos ejercicios. La rentabilidad sobre dividendos no es despreciable y añade atractivo para una inversión en una compañía cuyo negocio, el del oro, se puede calificar de “refugio”.

En base a un análisis fundamental, la valoración es positiva para los títulos de Newmont Corp. con horizonte temporal de medio/largo plazo.

Lockheed Martin con sede en Bethesda, Maryland, es una empresa aeroespacial y de seguridad global que emplea aproximadamente a 114.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada. Se trata del mayor contratista de defensa del mundo que estructura su negocio en cinco segmentos: Aeronáutica (40% de la facturación total del Grupo al cierre de 2021), Rotary & Mission (25%, radares, helicópteros, ciberseguridad), Espacial (17,6%, satélites, cohetes) y Misiles (17,4%).

Lockheed Martin mantiene un crecimiento histórico en su facturación del 8% y en el beneficio del 10% en los últimos 5 años. La buena generación de liquidez ha favorecido que haya realizado buenas adquisiciones para impulsar el crecimiento inorgánico, además de retribuir a sus accionistas tanto vía dividendo como a través de recompra de acciones.

En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas
En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas

En una valoración por múltiplos bursátiles bajo previsión de resultados para el cierre del año en curso, el valor cotiza con descuento frente a sus principales competidores. El mercado paga un PER de 18v para Lockheed Martin, frente a una media sectorial para este ratio de 25v. Descuento también por múltiplo sobre ventas (1,67v Lockheed vs 3,8v media sectorial) y sobre cash flow (13,8v para Lockheed vs 20,5v de media sectorial). El múltiplo EV/EBITDA se mantiene moderado y con margen de mejora frente a sus iguales (12,6v para Lockheed vs 16v media). Generosa vía dividendos, con rentabilidad-Yield del 2,5%, para una media de sus competidores en torno al 1,7%. Además complementa esta retribución con recompra de acciones propias.

En base a un análisis fundamental, la valoración es positiva para los títulos de Lockheed Martin con horizonte temporal de medio/largo plazo.

The Kraft Heinz está posicionado como el 5º Grupo de alimentación más grande del mundo. Es líder en EE.UU. en productos como quesos, salsas para ensaladas, café, aperitivos, carne, comidas congeladas, especias (Heinz). Muy bien situada también en Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica. Se trata por tanto de un negocio defensivo, con demanda muy inelástica y poca exposición a la subida de tipos. El Grupo mantiene una estrategia centrada en la innovación, que busca enfocarse en las necesidades y los nuevos gustos de los consumidores. Esta estrategia le aporta mayor capacidad para fijar precios y trasladar escalada de costes al precio final de sus productos. 

En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas
En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas

En una valoración por múltiplos y ratios bursátiles y bajo estimación de resultados para el cierre de 2022, los títulos de Kraft tienen margen de crecimiento. El mercado paga un PER de 14v, con PSV en torno a 1,7 y ratio sobre cash flow inferior a 11v. Por valor contable, el mercado descuenta 0,92v y la rentabilidad sobre dividendo, muy interesante, >4%.

En base a un análisis fundamental, la valoración es positiva para los títulos de Kraft con horizonte temporal de medio/largo plazo.

Exxon Mobil, es la petrolera número 1 a nivel mundial entre los Grupos privados. Presente en el conjunto de toda la cadena petrolífera, desde la exploración-producción, refino, petroquímica y distribución. La escalada en el precio del crudo está engordando la cuenta de resultados de la compañía, con un efectivo al alza que destinará a crecer en gas y petróleo. Y es que en el segundo trimestre de 2022 ExxonMobil registraba un beneficio neto atribuido de 17.850 millones de dólares (17.529 millones de euros), casi cuatro veces más que un año antes. También mejora su balance, lo que podría repercutir en un mayor dividendo, además de la recompra de acciones propias.

En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas
En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas

En una valoración por múltiplos y bajo previsión de resultados para el cierre de 2022, el mercado descuenta un PER de 7,71v, con margen de crecimiento. Ajustado el PER por el crecimiento estimado del BPA (+127%), el múltiplo PEG muestra clara infravaloración de la compañía en el mercado (0,06v). Descuento también por PCF y PSV. Rentabilidad sobre dividendo interesante, en el 3,67% a precios actuales y que estimamos podría aumentar.

En base a un análisis fundamental, la valoración es positiva para los títulos de Exxon Mobil con horizonte temporal de medio/largo plazo.

DISCLAIMER

Los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidos en este informe han sido elaborados por Estrategias de inversión y sus colaboradores con el objetivo de proporcionar a sus usuarios información sobre compañías, sectores y mercados financieros, sin que estas impliquen ni directa ni indirectamente una recomendación personalizada de la compañía o activos analizados a efectos de constituir un asesoramiento personalizado en materia de inversión. El análisis se basa en la elaboración de proyecciones financieras detalladas a partir de información pública y siguiendo la metodología del análisis fundamental tradicional. Dichos parámetros representan la opinión o estimación personal del analista. La persona que reciba este análisis deberá aplicar su propio juicio a la hora de utilizar dichos parámetros, y deberá considerarlos un elemento más en su proceso de decisión en materia de inversión. Esos parámetros no constituyen una recomendación personalizada de inversión.