En Wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas

En este artículo:

En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas
En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas

La propuesta de hoy engloba estas dos estrategias, por una parte, buscar cierto refugio en una compañía como Newmont Corp., única productora de oro cotizada en el S&P 500; seguiremos con un sector defensivo por definición, la alimentación, con Kraft como la elegida. Y para participar en los jugosos beneficios que registran compañías petroleras, seleccionamos a Exxon Mobil; y por el lado de la creciente demanda en productos y servicios de defensa, Lockheed Martin.

Newmont Corporation, es una empresa minera, que se centra en la producción y exploración de oro, cobre, plata, zinc y plomo. Se trata del único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno. Esta compañía tiene operaciones y activos en Norte América (Estados Unidos, Canadá y México), en América del Sur (Perú, Surinam, Argentina y República Dominicana), en Australia y en Ghana. La Compañía tiene una reserva de oro de aproximadamente 92,8 millones de onzas, recursos de oro medidos e indicados de más de 68,3 millones de onzas. La perspectiva de Newmont se presentan sólida y está inmersa en una fase de inversión significativa en su cartera de proyectos orgánicos, un componente importante en el aumento de la producción, la mejora de los márgenes y la extensión de la vida útil de la mina.

En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas
En wall Street hay buenas oportunidades de inversión, 4 propuestas

En una valoración por múltiplos y bajo estimación de resultados para el cierre de 2022, la cotización de Newmont tiene margen de crecimiento. El mercado descuenta un PER de 20,6v, con múltiplo sobre ventas en 3,6v, desde valoraciones históricas superiores. También por cash flow y EV/EBITDA, ratios inferiores a la media histórica de los últimos ejercicios. La rentabilidad sobre dividendos no es despreciable y añade atractivo para una inversión en una compañía cuyo negocio, el del oro, se puede calificar de “refugio”.

En base a un análisis fundamental, la valoración es positiva para los títulos de Newmont Corp. con horizonte temporal de medio/largo plazo.

Lockheed Martin con sede en Bethesda, Maryland, es una empresa aeroespacial y de seguridad global que emplea aproximadamente a 114.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada. Se trata del mayor contratista de defensa del mundo que estructura su negocio en cinco segmentos: Aeronáutica (40% de la facturación total del Grupo al cierre de 2021), Rotary & Mission (25%, radares, helicópteros, ciberseguridad), Espacial (17,6%, satélites, cohetes) y Misiles (17,4%).