Wall Street oscila levemente antes de elecciones

Foto tomada el 26 de octubre del 2012 de un corredor de bolsa trabajando en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto AP/John Minchillo)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones apenas variaban el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, oscilando entre leves alzas y bajas en medio de gran expectativa por las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La incertidumbre por los resultados de las elecciones causó cierta renuencia entre los inversionistas, dijo Randy Frederick, director de inversiones activas y derivados de Charles Schwab.

"Honestamente, creo que el mercado simplemente está esperando a ver qué pasa", comentó Frederick. "Los mercados tienden a mantenerse estáticos antes de un acontecimiento grande, y no hay más grande que las elecciones presidenciales".

Poco después de las 1700 GMT, el índice Dow Jones perdía 12 unidades para ubicarse en 13.081.

Frederick expresó que gane quien gane, el mercado bursátil probablemente se disparará después, simplemente porque los inversionistas sabrán quién queda a cargo.

El Standard & Poor's 500 perdía una unidad para quedar en 1.413 y el tecnológico Nasdaq crecía 7 unidades para quedar en 2.989.

Las acciones de Apple subían 3,98 dólares para ubicarse en 580,78. La empresa informó que vendió 3 millones de iPads en los tres días siguientes al anuncio de la más reciente versión, el Mini. Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, dijo que el iPad Mini está "prácticamente agotado".

En cuanto a los indicadores de la deuda estadounidense, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó a de 1,72% a 1,68%.

Sólo se emitió un reporte económico de importancia: un indicador de la actividad de las llamadas compañías de servicio, que emplean aproximadamente el 90% de la fuerza laboral estadounidense. El índice del sector de servicios del Instituto de Gerencia de Suministros de Estados Unidos mostró crecimiento en octubre, pero menor que el de septiembre, y fue menor a lo calculado por economistas.

En Europa, los temores por los problemas económicos de Grecia, aunados a la ansiedad por las elecciones en Estados Unidos, hicieron bajar a las principales bolsas. El índice alemán DAX cayó 0,5% y el francés CAC-40 perdió 1%.

"Debido a lo reñidas que están las elecciones en Estados Unidos, los inversionistas están un poco renuentes hoy", expresó James Hughes, analista de Alpari, una empresa financiera en Londres.

Entre las acciones con movimientos notables del día:

— Tesla Motors, fabricante de vehículos eléctricos recargables, subió 6% luego que la empresa informó que su producción de vehículos Model S le permite ahora generar ganancias. Tesla, creación de Elon Musk, fundador de PayPal y SpaceX, tiene ahora dos modelos de vehículos totalmente eléctricos, el Roadster de 109.000 dólares y el Model S. Las acciones de la empresa subieron 2,18 dólares a 31,10.

— Stifel Financial anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir el banco de inversiones KBW en un acuerdo valorado en 575 millones de dólares. El pacto ya fue aprobado por ambas juntas directivas, pero aun no por los accionistas de KBW y los entes reguladores. Las acciones de KBW añadieron 1,18 dólares para quedar en 17,48.

— Time Warner Cable perdió 6%, el mayor descenso dentro del S&P 500. La segunda empresa de televisión por cable del país emitió el lunes resultados que fueron menores a los esperados por analistas. En la mayoría de sus departamentos Time Warner obtuvo ganancias pero perdió 140.000 subscritores de televisión por cable en tres meses. Las acciones de la empresa disminuyeron 6,32 dólares para quedar en 91,85.

.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.