En este artículo:
Por Shristi Achar A y Noel Randewich
7 dic (Reuters) -El Nasdaq cerró con fuertes ganancias el jueves en Wall Street, después de que las acciones Alphabet y Advanced Micro Devices provocaran un repunte de las empresas de megacapitalización ante un nuevo optimismo sobre la inteligencia artificial.
* Las acciones del Alphabet saltaron cuando los analistas aplaudieron el lanzamiento el mercado del nuevo modelo de IA de la empresa matriz de Google, mientras que los papeles de AMD se dispararon después de que la compañía estimó que el mercado potencial para sus chips de IA en centros de datos podría alcanzar los 45.000 millones de dólares este año.
* Otras acciones de peso pesado relacionadas con la tecnología también ganaron, con alzas durante gran parte de la sesión que beneficiaron a Nvidia , Amazon, MetaPlatforms y Apple.
* El índice de semiconductores de Filadelfia saltó y elevó su ganancia durante el 2023 a alrededor del 48%, gran parte de ello impulsado por apuestas sobre el futuro de la IA.
* "Hoy hay un repunte entre AMD y Google. Hay un efecto de contagio en todo el mercado. Todo el mundo quiere subirse al tren", dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Management en Nueva York.
* "Estamos en este mercado extraño, un mercado de equipos, donde un día la tecnología lidera, y al día siguiente el valor y el mercado general lideran", sostuvo.
* El S&P 500 ha aumentado constantemente desde finales de octubre debido a las expectativas de que la Reserva Federal haya terminado su campaña de aumentos de las tasas de interés y de que pueda comenzar a recortar los costos de endeudamiento en marzo.
* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 35,66 puntos, o un 0,80%, para finalizar en 4.585,60 unidades; mientras que el Nasdaq Composite sumó 193,28 puntos, o un 1,37%, a 14.339,99 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 62,70 puntos, o un 0,17%, a 36.117,13 unidades.
* Los operadores han descontado casi por completo la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas sin cambios en su reunión de la próxima semana.
* Un informe de empleo del Departamento de Trabajo que se publicará el viernes podría dar pistas sobre la rapidez con la que se está debilitando la economía estadounidense e influir en las expectativas sobre cuándo es probable que la Fed comience a recortar las tasas. Se espera que las nóminas no agrícolas hayan aumentado en 180.000 puestos de trabajo el mes pasado, después de crecer en 150.000 en octubre.
Los futuros de tipos de interés implican una probabilidad de casi el 64% de un recorte de tipos a partir de marzo, según la herramienta FedWatch del CME Group.
(Editado en español por Carlos Serrano y Marion Giraldo)