Wall Street sube ante informe de empleos

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones mantenían sus ganancias semanales el viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York después que el gobierno de Estados Unidos informó que la contratación se sostuvo el mes pasado.

El promedio industrial Dow Jones se dirige a su mejor semana en más de seis meses. El índice subía 21 puntos a 13.413 cerca de las 1700 GMT del viernes. Suma un alza semanal de 3,5%.

El índice Standard & Poor's de 500 empresas aumentaba cuatro unidades a 1.463 y sube 4,1% para la semana, su mayor ganancia en más de un año.

El tecnológico Nasdaq subía menos de un punto a 3.101.

Las acciones han avanzado esta semana después de que los legisladores aprobaron un proyecto de ley para evitar la combinación de recortes de gasto gubernamental e incremento de impuestos que se conocían como "precipicio fiscal".

Por la mañana, el Departamento del Trabajo dijo que los empleadores estadounidenses crearon 155.000 puestos de trabajo en diciembre. También informó que la contratación en noviembre fue más fuerte de lo que se pensaba en un principio. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 7,8%.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.