Wall Street sube por buenos reportes trimestrales

Guibert Englebienne, Alejandro Scannapieco y Martin Migoya, directivos de la empresa argentina Globant, dan el campanazo de inicio de operaciones en la Bolsa de Nueva York, el viernes 18 de julio de 2014. Globant comezó a cotizar en Wall Street. (Foto AP/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Las ganancias de Google, Honeywell y otras grandes empresas de Estados Unidos animaron a los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York, haciendo que las acciones subieran por tercera vez en cinco días.

El promedio industrial Dow Jones subió 123,37 puntos (0,7 a 17.100,18. El índice Standard & Poor's avanzó 20,10 puntos (1%) a 1.978,22, mientras que el compuesto Nasdaq aumentó 68,70 puntos (1,6%) a 4.432,15.

Los mercados se recuperaron un día después de verse sacudidos por la caída del avión de pasajeros que sobrevolaba Ucrania y una ofensiva terrestre de Israel en Gaza. La atención el viernes estuvo enfocada en los buenos reportes financieros de las empresas.

"Es común que cuando salen este tipo de noticias los accionistas primero venden y preguntan después, luego se vuelve a estudiar la situación y eso es exactamente lo que vimos", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado en Prudential Financial. "Hoy el mercado se enfocó nuevamente en los reportes financieros, que en su mayor parte han sido buenos, sorprendentes en lo positivo, y los mercados básicamente regresaron a la actividad de siempre".

Las señales de recuperación comenzaron temprano, lo que hizo que el precio de los bonos bajara. El rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años, de referencia, aumentó de 2,45% el jueves a 2,48%

Además el nuevo reporte del índice adelantado del Conference Board, diseñado para predecir la trayectoria de la economía en los próximos meses, impulsó también al mercado. El índice subió en junio por quinto mes consecutivo.

Los 10 sectores del S&P 500 subieron, principalmente las acciones de las empresas relacionadas con la salud. El sector ha ganado 10,6% en lo que va del año.

Las acciones de Honeywell International aumentaron 1,7% luego de reportar que sus ingresos subieron en el último trimestre. Google subió 4,2% tras reportar sus resultados.

Los inversionistas básicamente pasaron de largo los puntos geopolíticos álgidos esta semana en parte porque los reportes de las empresas han sido favorables, dijo Terry Sandven, estratega en U.S. Bank Wealth Management.

En los mercados europeos, el índice británico FTSE 100 subió 0,2%, el francés CAC-40 ganó 0,4% y el alemán DAX bajó 0,4%.

En tanto, el precio del petróleo de referencia para entrega en agosto bajó 6 centavos y cerró en 103,13 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres, el crudo Brent, de referencia internacional, perdió 65 centavos para concluir en 107,24 dólares por barril.

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.