U.S. markets close in 1 hour 54 minutes

Walmart se lanza a vender ropa usada por primera vez en su historia

Por primera vez en sus 60 años de vida, Walmart venderá ropa usada. (AP Photo/Danny Johnston)

La suerte está echada: a partir de esta semana, Walmart (WMT) se adentrará en el mercado de la reventa de productos de segunda mano.

Gracias a una asociación con el sitio ThredUp, dedicado a este rubro, el gigante del comercio minorista estadounidense ofrecerá ropa, accesorios, calzado y bolsos para mujeres y niños en su página digital.

La propia compañía ha estimado en unos 32.000 millones de dólares el potencial de esta operación, toda una novedad en su trayectoria de casi 60 años.

Entre los más de 750.000 artículos de unas 2.000 marcas, destacan las insignias de Nike, Coach, Michael Kors, Outdoor Voices, Chanel y Madewell, según un reporte de Business Insider.

“Tenemos un surtido increíble en internet” —escribió Denis Incandela, jefe de moda de comercio electrónico de la empresa, en una publicación oficial—, los precios de reventa son excepcionales y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de reutilizar estas prendas”.

Quienes realicen alguna compra por encima de los 35 dólares a través de esta página web dispondrán del envío gratuito, así como de la opción de devolver el producto sin costo alguno directamente en las tiendas Walmart o ThredUp.

De acuerdo con Incandela, se trata de “beneficios exclusivos que no habían estado disponibles para los clientes de ThredUp antes”.

Artículos relacionados:

La ropa usada parece ser, por las cifras que se manejan, un negocio demasiado suculento para que un gigante como Walmart se quede al margen. (AP Photo/April L. Brown)

Es precisamente ThredUp el responsable de la evaluación y la selección de los artículos que aparecerán en el portal de Walmart. Entre estos se encuentran ropa y zapatos considerados “nuevos” o “como nuevos” por ThredUp, así como accesorios y bolsos “usados ​​con cuidado”.

“Luego de una década en la que se convirtió en el mercado de reventa más grande del mundo, ThredUp está encantada de unir fuerzas con el minorista más grande del mundo para ofrecerles una experiencia de compra digital de segunda mano a los valiosos compradores de Walmart en todo el país”, declaró James Reinhart, CEO y cofundador de la compañía.

El mercado de ropa, zapatos y accesorios de segunda mano ha estado en auge en los últimos años, debido en parte al fuerte apetito de los compradores por las ofertas y a sus preocupaciones sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente, según apunta la publicación en Business Insider.

Se espera que el mercado de reventa aumente de 32.000 millones de dólares este año a 51.000 millones para 2023, según una investigación de ThredUp y GlobalData Retail.

Artículos relacionados: