U.S. Markets closed

Los Warriors sufren un duro golpe por la baja por tiempo indefinido de Stephen Curry

Getty Images

Stephen Curry se perfila a pasar un tiempo considerable al margen de la acción, después de que se confirmara que sufrió múltiples desgarros en la pierna izquierda tras el reciente juego de Golden State Warriors.

El dos veces nombrado MVP de la NBA debió dejar la cancha en el tercer cuarto en el partido del sábado, que terminó en victoria por 119-113 contra Dallas Mavericks en el Chase Center de California.

En este contexto, el entrenador del equipo, Steve Kerr, admitió que se sentía preocupado por el resultado arrojado en los primeros exámenes realizados luego del encuentro. Ahora, los temores en el campeón vigente se hicieron realidad con la confirmación de que el estelar base padece una dolencia importante, que lo descarta para el futuro inminente.

"La resonancia magnética confirmó anoche que Stephen Curry sufrió desgarros parciales en los ligamentos tibioperoneos superiores y la membrana interósea, así como una contusión en la parte inferior de la pierna", se lee en un comunicado emitido este domingo por los Warriors.

"No jugará en el partido de mañana (lunes, ante Oklahoma City-Thunder) y en los próximos días se establecerá mayor claridad sobre una posible línea de tiempo (de recuperación)", ampliaron.

Curry había registrado 21 puntos, siete asistencias y seis rebotes antes de su salida del juego del sábado, apenas dos días después de haberse lesionado la rodilla izquierda contra Denver Nuggets.

El cuatro veces campeón de la NBA se perdió 11 partidos por una lesión en el hombro a principios de esta temporada, y su ausencia será un duro golpe para Golden State, que ocupa el séptimo lugar en la Conferencia Oeste con un récord de 27 victorias y 26 derrotas.

Con un promedio de 29.4 puntos por partido esta temporada, Curry es noveno en ese rubro en la NBA y lidera entre los jugadores de su equipo, por delante de Klay Thompson (20.8) y Jordan Poole (20.5)

Foto: Getty Images