Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,742.24
    +2,952.37 (+4.86%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,372.51
    +59.89 (+4.56%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

WhatsApp: cómo evitar que aparezca el temido 'Escribiendo...'

Trucos para manejar WhatsApp y sacarle más partido respetando tu intimidad. Foto: Getty Images.
Trucos para manejar WhatsApp y sacarle más partido respetando tu intimidad. Foto: Getty Images. (Dado Ruvic / reuters)

WhatsApp no es una herramienta que nos venga bien en algunas ocasiones. De acuerdo, su inmediatez y conveniencia han logrado convertir a esta app en un estándar de comunicación en buena parte del mundo, pero esta rapidez se convierte no pocas veces en un arma de doble filo.

¿A qué nos referimos? A que esa inmediatez es una carretera de doble sentido: también se espera al otro lado del hilo. Imagina que tu jefe te envía un mensaje de WhatsApp y lo quieres responder, pero no te viene bien engancharte en una conversación en ese momento; solo quieres responder y seguir. En este caso, contamos con dos enemigos: el doble tic azul (que lo puedes desactivar) y el “Escribiendo…” que no se puede. La combinación de ambos puede ser letal, ya que es la señal de alerta a tu interlocutor de que estás disponible y se lanzará al cuello.

Reconozcámoslo, todos conocemos a alguien así, con todo el tiempo del mundo, buscando como el conde Drácula cuellos “en línea” a los que asestar el mordisco. Si eres de los que prioriza su tiempo y privacidad, te vamos a explicar cómo puedes evitar fácilmente este temido de “escribiendo”.

PUBLICIDAD

Recordaremos, en primera instancia, que no hay manera técnica de desactivarlo en la configuración, y esto es válido tanto para Android como para el iPhone. Sabiendo esto, se trata de buscar vías alternativas para hackear el sistema.

También te puede interesar:

Cómo ocultar el temido ‘Escribiendo…’ en WhatsApp (Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Cómo ocultar el temido ‘Escribiendo…’ en WhatsApp (Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) (SOPA Images via Getty Images)

Poner el móvil en ‘modo avión’

No es broma, y puede parecer tan evidente que lo puedas pensar. WhatsApp es una herramienta de comunicación en línea que delata nuestra conexión basándose en un tráfico de datos en tiempo real. Esto es, en el momento en el que cortamos esa conexión pasamos al anonimato, y la mejor forma de hacer es desconectarse de internet.

¿Cuál es la operativa? Abrir WhatsApp y dejar que se carguen todos los mensajes, tras lo cual y antes de acceder a ellos (para esquivar el temido doble tic azul), pondremos el móvil en modo avión. Hecho esto, se puede abrir la conversación en cuestión y responder con calma, puesto que en la otra orilla nadie nos verá conectados. Habiendo redactado el mensaje, basta con desactivar el ‘modo avión’ y salir volando de la aplicación. Habremos evitado el ‘Escribiendo…’.

Usar una aplicación de terceros

Si lo que quieres es responder con calma y sin el sacrificio de desconectar los datos en un momento dado, la mejor solución (y la que personalmente recomiendo), consiste en utilizar una aplicación de terceros para escribir tu respuesta con calma.

La app de notas o cualquiera que te permita redactar el texto para luego copiarlo, será suficiente. La operativa es sencilla: una vez leída la notificación del WhatsApp o el mensaje entero, hay que abrir esta segunda app y redactar la respuesta sin la presión de saber que la otra persona te verá conectado.

Una vez habiendo redactado la respuesta, se trata de copiarla y pegarla en el cajetín de texto de WhatsApp, pulsar enviar y salir. Una advertencia: si optas por leer el mensaje entero en lugar de la notificación, tu interlocutor verá el doble tic azul (si lo tienes activado), y esto puede despertar las sospechas de un efímero ghosting; solo para que lo tengas en cuenta.

Responder desde la notificación push

Si ninguna de las anteriores te convence o simplemente no quieres perder el tiempo en ponerlas en marcha, hay una tercera vía que puede salvarte del apuro: responder desde la propia notificación push.

Como sabes, cuando te llega un nuevo WhatsApp, tu móvil (ya sea Android o iPhone), envía una notificación push salvo que las tengas desactivadas. Si lo que has podido leer en la notificación es suficiente para responder, bastará con pulsar sobre ella de forma continuada hasta que se active la entrada de texto: en ese momento, puedes responder en ella sin termo a que tu interlocutor te vea en línea ni ‘Escribiendo…’.

¿La ventaja de esta técnica? Es que es inmediata y no hay hacer maniobras extrañas.

Bangkok, Thailand - July 30, 2019 : Siri, Apple's voice-activated digital assistant, tells iPhone user to ask her by showing the text
Bangkok, Thailand - July 30, 2019 : Siri, Apple's voice-activated digital assistant, tells iPhone user to ask her by showing the text (Wachiwit via Getty Images)

Emplea el asistente por voz para responder

Por último y no por ello menos útil, Siri y el asistente de Google son tus aliados en este caso: te permiten responder un WhatsApp sin abrirlo y sin que aparezca ni el doble tic azul ni el temido ‘Escribiendo…’.

¿Cómo hacerlo? Tan sencillo como invocar al asistente por voz de tu plataforma y dar la orden de “Responde al WhatsApp de…” o bien “Envía un WhatsApp a…” y comenzar a dictar la respuesta.

La gran ventaja es también su inmediatez; la desventaja es que no todo el mundo se arregla con los asistentes de voz, ya que muchas veces no nos comprenden.

También te puede interesar | VIDEO: Un Tesla fuera de control se estrella contra un centro de convenciones a 112 km/h