Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 36 minutes
  • F S&P 500

    5,301.25
    -7.00 (-0.13%)
     
  • F Dow Jones

    40,127.00
    -17.00 (-0.04%)
     
  • F Nasdaq

    18,462.75
    -41.00 (-0.22%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,133.90
    -4.50 (-0.21%)
     
  • Petróleo

    81.83
    +0.48 (+0.59%)
     
  • Oro

    2,216.60
    +3.90 (+0.18%)
     
  • Plata

    24.53
    -0.22 (-0.88%)
     
  • dólar/euro

    1.0781
    -0.0049 (-0.45%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.01
    +0.23 (+1.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2592
    -0.0046 (-0.36%)
     
  • yen/dólar

    151.4670
    +0.2210 (+0.15%)
     
  • Bitcoin USD

    70,620.02
    +682.69 (+0.98%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,971.42
    +39.44 (+0.50%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Willow | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Willow | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Willow | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Secuela de la película de 1988, Willow: En la Tierra del Encanto (48%), Willow (83%) es una serie de ocho capítulos, producción y estreno exclusivo de Disney Plus. Serie fantástica de acción y aventura, con algunos toques de romance, Willow es creación del cineasta y actor estadounidense Jonathan Kasdan (La primera vez, 2012; Entre mujeres, 2007). Protagonizada por Warwick Davis, Willow cuenta también con las actuaciones de Erin Kellyman, Ellie Bamber, Ruby Cruz, Joanne Whalley, Tony Revolori, Amar Chadha-Patel, Dempsey Bryk, Talisa Garcia y Rosabell Laurenti Sellers, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Willow, la serie, ya tiene calificación de la crítica

Veinte años después de vencer a la reina Bavmorda, hechos acontecidos en la película de 1988, la nueva aventura del hechicero Willow Ufgood (Warwick Davis) consiste en liderear a un grupo variado de inadaptados hacia una peligrosa misión de rescate con rumbo a lo desconocido.

Calificada por el sector más positivo de la crítica especializada como un sentido homenaje a la película original dirigida por Byron Howard en 1988, Willow (83%) consigue igualar el tono de las cintas de espada y brujería de la década de los ochenta, jugando con los elementos típicos del género fantástico. Peleas con espada, persecuciones a caballo, magia y diversos momentos de tensión, consiguen capturar rápidamente la atención de sus espectadores vinculándose también con ellos gracias a la ayuda de la nostalgia y de múltiples referencias escondidas a lo largo de sus episodios.

PUBLICIDAD

No obstante lo anterior, los puntos más débiles, aquellos que empañan su narrativa, son por una parte la acelerada introducción de sus nuevos y numerosos personajes y, por la otra, una sincronización cómica poco sólida entre el nuevo elenco y su protagonista. Aspectos que pudieran alejar demasiado pronto a aquellos poco o nada familiarizados con la película original.

No te vayas sin leer: Los mejores mundos fantásticos del cine y la televisión

A continuación les compartimos una breve, pero representativa, compilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre Willow (83%), serie atrás analizada:

Nick Schager reseña para The Daily Beats:

Quizás Willow tenga alguna sorpresa sorprendente en sus últimos rincones que justifiquen este viaje de regreso a Tir Asleen. Sin embargo, sobre la base de sus entregas iniciales, en su mayoría se presenta como otra explotación de propiedad intelectual innecesaria…

Mónica Marie Zorrilla señala en Inverse:

Demasiados personajes se presentan rápido, en un intrincado mundo de fantasía con el que muchos espectadores no estarán familiarizados, lo que en última instancia puede repeler a los espectadores que necesitan que su mano sea un poco más fuerte durante la construcción del mundo.

En el mismo sentido, en la opinión de Raquel Hernández para Hobby Consolas:

Muy por de bajo de las expectativas, la serie Willow no consigue hacerle justicia a la película del 88 que se convirtió en un hit de videoclub además de programarse en infinitas ocasiones en televisión con buenos índices de audiencia.

Con una perspectiva distinta, Jack Seale comenta para The Guardian:

Davis es un actor querido, pero su sincronización cómica no es tan aguda como la de los actores menos familiares que lo rodean, y el estatus de su personaje como hechicero y guardián de la vieja tradición y las profecías empantana la narrativa. Hasta ahora, Willow estaría mejor sin Willow.

Desde Cine más cómics, Carlos Gallego Guzmán describe:

… es una serie super entretenida que hará las delicias de los aficionados del género de Espada y brujería. Y sobre todo de la película original, ya que se pueden ver un montón de easter eggs y referencias de la misma. Cuenta con muchas peleas de espada, persecuciones a caballo, momentos de película de terror con una gran tensión y sobre todo magia.

Por su parte, Marina Such subraya en Surealistas:

No es tan fácil conseguir ese tono tan de la fantasía de los 80 (la década que no sólo alumbró a Willow, sin que vio una explosión de la espada y brujería por el éxito de Conan, el bárbaro) y jugar con los elementos típicos de aquellas películas para entregar algo que se vea refrescante ahora.

En El Espoiler, Besay Garciá Benítez escribe:

Todavía queda mucho por explorar sobre este universo, ya que la película apenas acarició su superficie, y esperamos que si existen futuras temporadas podamos ver más acerca del mismo. Dicho esto, algo que realiza muy bien la ficción es ampliar el mundo de Andowyne en lo que respecta a la profundidad de su historia, los elementos de su mitología y los matices visuales de su geografía.

Desde Hipertextual, Aglaia Berlutti destaca:

La serie Willow, un homenaje nostálgico y por momentos deslucido a la icónica película de fantasía de los ochenta, sabe que su efectividad se vincula con el recuerdo. De modo que, buena parte de su primer capítulo es un repaso rápido acerca de los principales eventos de la narración original.

Adrián Ruiz, de Ver Tele!, apunta que:

La serie se renueva con un nuevo objetivo que hace a los protagonistas iniciar un camino en el que, poco a poco, personajes y espectadores irán descubriendo que todo está más conectado con el pasado de lo que en un principio imaginábamos.

En tanto que Hayden Mears resalta en TV Line lo siguiente:

Willow es un programa que es excepcionalmente acogedor para aquellos que están familiarizados con Willow Ufgood y aquellos que nunca han oído hablar de él.

Te recomendamos: El inicio del Cine Fantástico: Las criaturas de Georges Méliès, el mago del cine